EXPLOSIVO REGRESO – Tomateros

EXPLOSIVO REGRESO

Mazatlán, Sinaloa a miércoles 1 de noviembre de 2017.- Explosivo ataque de 5 carreras en la novena entrada, dieron sensacional regreso de los Tomateros de Culiacán ante los Venados de Mazatlán, con lo que terminaron imponiéndose al son de 7 carreras por 3 para que, de paso emparejaran el clásico sinaloense.

El daño lo comenzaron los guindas con doblete de Josh Fuentes ante los disparos del cerrador Evan Marshall, enseguida Maxwell León entró como corredor emergente, José Manuel Orozco pegó hit que igualó el encuentro 3-3, luego Issmael Salas dio toque de sacrificio y Alfredo Amézaga trajo la de la ventaja 4-3 con inatrapable hacia la inicial.

Posteriormente, el “Fello” se estafó la intermedia, logrando así su robo 138 de por vida en este circuito, empatando a Germán Barranca en el décimo lugar de todos los tiempos y Myers, Elizalde y Meneses dieron de hit para incrementar la delantera 7 carreras a 3.

Al cierre de dicho episodio, Gerardo Sánchez se encargó de bajar la cortina, retirando a Granberry, Muñoz y Gutiérrez.

En este segundo choque que sostuvieron ambos conjuntos en el estadio Teodoro Mariscal, los guindas mandaron a la loma de los disparos al zurdo texano Anthony Vasquez, mientras que los rojos enviaron al joven Francisco Moreno, quien hizo su debut en la LMP.

Fue en el segundo inning, en que los de casa atacaron a Vasquez con una anotación, esto en hit de Garin Cecchini que mandó al plato a Quiroz para el 1-0.

Inmediatamente los comandados por Benji Gil respondieron con una rayita en la parte alta de la tercera entrada con sencillo impulsor de Ronier Mustelier que permitió timbrar a Alí Solís, quien anteriormente había recibido pasaporte y avanzado a la intermedia en rola en batazo de sacrificio al pitcher de D’ Arby Myers.

En el fondo de ese capítulo, los Venados retomaron la delantera gracias a doblete de Corey Brown, con lo que en los spikes de Eric Rodríguez se anotó la del despegue 2-1. Mientras que, en el quinto rollo, los culichis igualaron de nuevo la pizarra en sacrifly de Myers al central que mandó a Amézaga al plato para el 2-2.

Sin embargo, los Venados lograron despegarse otra vez de la igualada, lo cual paso en la sexta entrada con hit remolcador de Quiroz para el 3-2.

Con 2 outs fuera en la séptima, los porteños amenazaron con par de hombres en circulación, pero David Goforth frenó sus intenciones, al capturar batazo de Brian Hernández.

En la última oportunidad, los de la capital del estado, despertaron y se echaron a la bolsa el saldo positivo.

Victoria para Derrick Loop (1-0), descalabro para Marshall (0-1).

Para mañana, en punto de las 20:00 horas, Salvador Valdez hará su regreso por Tomateros y se verá las caras ante Alejandro Soto de Venados.