PARA TOMATEROS EL CLÁSICO SINALOENSE – Tomateros

PARA TOMATEROS EL CLÁSICO SINALOENSE

Mazatlán, Sinaloa a miércoles 2 de noviembre de 2017.- Con una poderosa ofensiva de 15 imparables, los Tomateros de Culiacán se llevaron el clásico sinaloense ante los Venados de Mazatlán al vencerlos al son de 8 carreras por 3.
Con el triunfo, los guindas se mantienen en la cima del standing de la Liga Mexicana del Pacífico junto con los Charros de Jalisco con récord de 12-8. Cabe mencionar que desde la campaña 2014-2015 (7, 8 y 9 de noviembre por barrida), los de la capital sinaloense no se llevaban una batalla en el Estadio Teodoro Mariscal.

Este encuentro marcó el regreso de Salvador Valdez en la loma y fue recibido por par de carreras de los rojos en el primer episodio. Esto, cuando Esteban Quiroz pegó doblete que envió a la registradora a Jeremías Pineda que abrió la pizarra, viniendo la segunda rayita en sencillo impulsor de Brian Hernández que permitió timbrar al “Pony” para que los de casa tomaran la ventaja 2-0.

Aunque, el gusto no les duró mucho a los mazatlecos, pues en la parte alta del segundo inning, los guindas emparejaron los cartones cuando Alexis Wilson forzó jugada en el cuadro con la que Antonio Lamas se fue hasta el plato, mientras que la de la igualada vino en triple remolcador de D’Arby Myers que hizo anotar a Alfredo Amézaga la del 2-2.

Una entrada después los Tomateros volvieron a hacer de las suyas; Joey Meneses descargó su poder con tremendo cuadrangular por el fondo del jardín izquierdo que se llevó por delante a Sebastián Elizalde y más adelante el “Fello” impulsó a Issmael Salas con batazo al derecho que los mandó al frente 5-2.

Para la quinta, Josh Fuentes timbró la sexta carrera en wild pitch de Norman Elenes en turno de Amézaga. Previamente se había puesto en circulación en hit al central, se robó la intermedia y en pasbol se hizo de la esquina caliente.

En el capítulo siguiente, Culiacán amplió su ventaja con par de anotaciones en triple de Ronier Mustelier que encaminó a D’Arby Myers, en tanto que él también llegó hasta el pentágono en error del segunda base Moisés Gutiérrez, lo que puso las cosas 8-2.

Los Venados atacaron el la séptima en hit de Gilberto Galaviz e incluso metieron en aprietos el pitcheo guinda al llenar los senderos, pero Mauricio Lara se impuso y propinó valioso ponche a Corey Brown, con lo que terminó el peligro que quedó en 8-3 a favor de la tropa de Benjamín Gil.

Al relevo continuaron David Goforth y David Gutiérrez, quienes retiraron sin problemas. Victoria para Gonzalo Sañudo (1-0), quien sustituyó a Valdez, descalabro para el abridor de los porteños Alejandro Soto (1-1).

Para mañana los guindas siguen de gira y visitarán Ciudad Obregón en donde mandarán al montículo a Héctor Daniel Rodríguez, Aldo Montes y Édgar González. Por los Yaquis lo harán Pablo Ortega, Samuel Zazueta y David Reyes respectivamente.