LA NOVENA GUINDA INFANTIL CAE EN CUARTOS DE FINAL – Tomateros

LA NOVENA GUINDA INFANTIL CAE EN CUARTOS DE FINAL

Culiacán, Sinaloa a 27 de agosto de 2023 | Prensa Tomateros

Con la frente en alto y una gran cantidad de experiencias inolvidables, los peloteritos guindas han concluido su participación en el Segundo Torneo Infantil de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). La novena se despidió con derrota 4-3 en cuartos de final, frente a los Cañeros de Los Mochis.

Desde el comienzo del juego, los pequeños Guindas dejaron claro que estaban allí para competir. Diego Higuera y Alexander García inauguraron la pizarra en la primera entrada, en jugada que mostró su agresividad para correr las bases.

Con Higuera y García en primera y segunda respectivamente, tras lanzamiento cantado como bola, el receptor de los Cañeros perdió por un momento la pelota, lo cual aprovecharon los guindas para avanzar.

El cátcher puso su tiro en el jardín izquierdo, por lo que el Higuera que avanzó de segunda a tercera, se vino a home y tuvo un fuerte encontronazo con el receptor, anotando la de la quiniela.

El jugador verde quedó tirado en el terreno, lo cual permitió la anotación de García.

Los Cañeros respondieron con un rally de tres carreras en la tercera entrada, tomando la delantera en el marcador. No obstante, la determinación de la Tropita Guinda no se desvaneció y en la cuarta alta, José Luís Acosta impulsó una carrera con un doblete productor, acercando a su equipo en la pizarra.

El juego fue un duelo de habilidades tanto en la lomita como en el campo. José Luis Acosta realizó una labor de 3 2/3 EL, seguido por un sólido relevo de Mauricio Machado. A pesar de los esfuerzos, los Cañeros mantuvieron la ventaja hasta el final llevándose así el triunfo.

GRATA EXPERIENCIA PARA LOS PELOTERITOS

Paul Uzeta, el mánager del equipo, compartió su beneplácito por el rendimiento de los jóvenes jugadores: “me siento contento y satisfecho, por ver a mis muchachos cómo se esforzaron durante todo el juego y nunca dejaron de luchar de inicio a fin”.

Hugo Soto, receptor del equipo guinda, expresó sus emociones al término del torneo: “me siento bonito de vivir la experiencia de ser un pelotero profesional. No todos tienen la oportunidad de venir a este torneo. Este último juego no se nos dio, pero esperamos que el próximo año Culiacán gane”.