FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: JOEY MENESES LLEGÓ RÁPIDO A LAS 150 PRODUCIDAS – Tomateros

FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: JOEY MENESES LLEGÓ RÁPIDO A LAS 150 PRODUCIDAS

Fernando Martín-Sánchez

El pasado 1 de junio, Joey Meneses alcanzó las 150 carreras producidas de por vida en Grandes Ligas, gracias a un batazo contra los pitcheos de Ben Lively de Cleveland, que mandó a la registradora a Lane Thomas. De esta forma, “CabaJoey” se convirtió en el mexicano número 14 en alcanzar dicha cifra.

Haciendo un recuento de los otros 13 peloteros nacidos en México que han alcanzado las 150 remolcadas en el “Big Show”, encontramos que Meneses es uno de los que más rápido logró la marca. De hecho, es el que menos juegos necesitó, con 259, aunque no es necesariamente el que lo consiguió en menos turnos al bat.

El mexicano que alcanzó las 150 empujadas en menos turnos fue Erubiel Durazo, quien necesitó de 749. Le sigue Isaac Paredes, que lo hizo en 974, Karim García en 1,013, y después Meneses, que requirió de 1,019 apariciones al plato.

Lo que Joey Meneses ha logrado en tan poco tiempo en Ligas Mayores es digno de destacar. Gran parte de su éxito, desde su debut con los Nacionales de Washington, se debe a su bateo oportuno, lo que le ha permitido sumar rápidamente las 150 carreras impulsadas. 

En su carrera dentro de la Gran Carpa, contando sus números hasta el domingo 2 de junio, Meneses tiene un porcentaje de bateo de .320 con corredores en posición de anotar, superando por mucho en ese departamento a Durazo, Paredes, García, e incluso a Vinny Castilla, el único mexicano que sumó más de 1,000 remolcadas en Grandes Ligas. 

Tras las series del fin de semana, Meneses suma ya 152 producidas, colocándose a solo 4 de empatar a Rubén Amaro, quien dejó 156 en 11 temporadas. De seguir con este ritmo, seguramente podría seguir escalando posiciones en la lista. Este año también podría superar a Benji Gil, que está en el lugar 12 con 171.

La lista de todos los tiempos para jugadores nacidos en México la encabeza Vinny Castilla, con 1,105 remolcadas, seguido de Jorge Orta con 745, Aurelio Rodríguez con 648 y Beto Ávila con 467. Los cuatro jugaron al menos 11 campañas en Grandes Ligas.

“CabaJoey” se encuentra en su tercera temporada en el mejor beisbol del mundo a sus 32 años. Quizás lo desafortunado para él es su edad, ya que con el ritmo que tiene, fácilmente podría tener una carrera para meterse dentro de los primeros cinco lugares. De lo que no cabe duda es que seguirá sumando números que lo posicionarán entre los mejores bateadores mexicanos de la historia.