JUAN VENÉ EN LA PELOTA: NUEVA FUENTE DE LOS MILLONES EN LA MLB
Juan Vené
“Así como el juego de pelota es solo un bateador tras el otro, la edad es nada más que un año después del otro”. Yogi Berra.
El negocio súper multimillonario en Grandes Ligas, ya no es la venta de los derechos para transmitir los juegos por televisión, sino la revaluación de equipos. Los Yankees fueron comprados en 1973, por George Steinbrenner, por 10 millones de dólares. Ahora valen siete mil 550 millones. Magic Johnson y su grupo compraron los Dodgers en 2012, por dos mil millones. Ahora valen, cinco mil 450 millones. Los Medias Rojas, fueron adquiridos por John Henry, en 2002, por 660 millones, y ahora el valor de esa franquicia es de cuatro mil 545 millones. ¡Van bien, muchachos, van bien!
Tiene mucha gracia, Jimmy Shapiro, de “Bet Online”, cuando publica que el peor umpire en la historia del béisbol, el cubano Ángel Hernández, a quien dejaron sin trabajo, será ahora optometrista o piloto de aviación, instructor de Braille o cirujano. Por cierto, centenares de mánagers, coaches y bigleaguers, tanto retirados como activos, han expresado su satisfacción porque Ángel se fue a pescar. El más sonoro ha sido CC Sabathia, quien tuvo más de un altercado con el incapaz cubano.
Shohei Ohtani se ha hecho responsable de todo lo que a Ippei Mizuhara, su anterior intérprete, ha tenido que pagar por haberle robado 11 millones de dólares para saldar deudas con los apostadores. Y un amigo de Ohtani y de Mizuharai, el infielder, David Fletcher, de los Dodgers, juega en Triple A, mientras es investigado por preguntas apuestas ilegales. Además, a los 29 años, ya no es infielder, sino lanzador, especialista en el knuckleball. En un juego, anteayer, tiró 72 veces para home y 60 fueron con los nudillos.
El lanzador puertorriqueño, de 31 años, Jorge López, quien en ocho temporadas ha vestido seis uniformes, fue puesto a la orden de los otros equipos por los Mets. López, tiró el guante al aire y se sacó la camisa del uniforme del pantalón, después de ser expulsado frente a los Dodgers, en Citi Field. Ganaron los visitantes, 10-3. Ante los periodistas, López insultó a los Mets y a Major League Baseball.
“La vejez es una enfermedad incurable, con la cual todos queremos contagiarnos y deseamos que no desaparezca” J.V.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN. Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.
@juanvene5