RETO GUINDA PARA LA SEGUNDA VUELTA: BAJA POR EL TOQUE – Tomateros

RETO GUINDA PARA LA SEGUNDA VUELTA: BAJA POR EL TOQUE

BAJA POR EL TOQUE:

ABRIR EL CASA EL PLAYOFF,  RETO GUINDA PARA LA  2V

Por: Fausto Castaños | Comunicación Tomateros

TOMATEROS DE Culiacán enfrentara varios retos en la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacifico. A nuestro juicio, alcanzar la puntuación que le permita quedar entre los primeros cuatro lugares de la tabla general, para asegurar abrir postemporada en casa. Es de vital importancia, ser anfitriones en la ronda más atractiva al final de temporada.

AL CONCLJUIR el primer giro, la nave guinda alcanzó con apuros, el quinto lugar general, para seis puntos. Sufrieron en la parte final, al caer en mala racha, que le redituó solo par de victorias en los últimos siete juegos. Perdieron el ultimo aquí ante Los Mochis y cedieron terreno en las dos series finales 2-1 en Mexicali y aquí ante Monterrey. Afortunadamente, se logró el último triunfo de la batalla regia, para dejar el fantasma de un peligroso séptimo sitio y ascender exactamente a la mitad de la tabla de puntuación. Después de ganar cuatro series en línea, cayeron en este bache.

¿QUE TENDRA que hacer Culiacán para mantener regularidad en los últimos 34 juegos de la temporada? Lo primero, armar el equipo base. Para ello, será fundamental que activen a dos de sus figuras. El pitcher estelar y cabeza de la rotación, Manny Barreda y el cerrador de lujo, Alberto Baldonado. Los dos llegan con etiqueta de grandes ligas, al cristalizar sueño este año, con Baltimore y Washington, respectivamente.

YA SE ENCUENTRAN en esta ciudad, afinando brazos, de modo que el manager Benjamín Gil, tendrá menos preocupaciones a la hora de confiar en su staff de pitcheo abridor y no sufrir dolores de cabeza para definir quien conservará victorias. Barreda, no olvidar, que la campaña anterior-sexta de guinda-, fue el pitcher con más ponches con 64 y cuya foja fue de 5-5. En las mayores, Orioles le brindo oportunidad en tres salidas, con marca de 1-0

BALDONADO, a sus 28 años de edad, recibió más oportunidades, 14 salidas con Nacionales. Perdió un partido, sin victoria en 10.2 entradas. Aquí, con Tomateros, en tres campañas, ha sido el hombre de las confianzas para bajar la cortina. La campaña anterior, salvo 14 juegos, tres menos que el líder Fernando Salas de Hermosillo. Su trabajo, fue clava en la conquista del bicampeonato.

DE MOMENTO, no hay titular de este puesto. De hecho, es el departamento, que falta por redondear. Ya están Edgar Arredondo y Juan Carlos Ramírez, con la fe en que sus trabajos sean los adecuados en una segunda vuelta que será de exigencia para todos. Faltaría Oliver Pérez, que prometió incorporarse en diciembre, con intenciones de mostrar armas para regresar a ligas mayores, en busca de su vigésima edición. Un serpentinero de este corte, no caer nada mal. Se trata de un relevo de experiencia mayor, para conservar ventajas en la séptima o con trabajos situacionales contra zurdos. Ese paquete se lo dejamos a Benjamín.

POR LO DEMAS, elevar la defensa y evitar desaguisados a la hora cero. Hemos visto al receptor Ali Solís, totalmente recuperado, para hacer el 1-2 con Alexis Wilson. Es la posición, donde menos debe preocupar a Tomateros. El infield, no se moverá, con Efrén Navarro y Joey Meneses, en labores mixtas, de primera base y bat designado. La intermedia sigue en poder Ramiro Peña, con la exigencia que levantar el bateo. El campo corto, bien cubierto por Guadalupe Chávez y un excelente utility, Diego Madero. Y la tercera base es de Emmanuel Ávila, que  ahora en plan de buen bat, luce más completo.

LOS JARDINES, no hay problema con los cubanos, Dairon Blanco-líder de Robos-y Guibert, escoltados por el líder de la estepa derecha Sebastián Elizalde, Jesús Fabela y el cascabelero Francisco Lugo.

PUNTO MEDULAR que no deben dejar de lado, es la gran oportunidad que ha brindado el “matador”, a una decena de novatos en el pitcheo, que paso a pasito, se abren paso en la pelota de paga.

TODOS ELLOS, van por el reto de escalar a las primeras cuatro posiciones y porque no, más arriba si se puede. Abrir en casa playoffs, es una gran ventaja. Otra pregunta, aguantaran el paso Navojoa y Guasave?

NOS VEMOS en la próxima y…..baja por el toque.

*Las opiniones de este contenido pertenecen única y exclusivamente al Columnista en su libre derecho a expresarse, sin que necesariamente sean compartidas por el Club Tomateros de Culiacán.