YA SE SIENTE BENJAMÍN
Por: Fausto Castaños | Comunicación Tomateros
AL MAS PURO estilo de Benjamín Gil, llego cargado de optimismo y con la fe puesta, que conservaran la corona, alcanzaran el tricampeonato y estará en su quinta serie del Caribe, en Santo Domingo, República Dominicana en enero del 2022. En el primer día de entrenamiento, el famoso “matador”, no oculto sus intenciones para la próxima campaña de Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacifico.
AUNQUE A muchos no guste su forma de dirigir, responde con cuatro títulos en cinco años al frente de la nave guinda. En situaciones de alto riesgo, no baja la guardia en sus pronósticos y ha salido triunfador. La última prueba, la final de la campaña anterior, abajo en la batalla titular ante Hermosillo 1-3, termino por ganar tres desafíos en fila, los últimos dos en la misma casa de los Naranjeros, para arrebatarles de la bolsa la corona.
BENGI, YA ASEGURO que estará en la Isla de la Quisqueya, e incluso, tiene la reservación de habitación. Así es el, nadie lo cambiará y mientras continúe aportando éxitos a la nación guinda, nadie lo moverá del cargo. Ha sido el segundo manager más triunfador de Tomateros, debajo de “Paquín” Estrada con seis coronas y de mayor éxito en los últimos años en este circuito invernal. Que se ha equivocado, es cierto, pero han sido más sus aciertos.
PARA ESTA nueva temporada, serán pocos los cambios que tendrá, con excepción del pitcheo, que aportará caras nuevas, para sustituir de entrada, al taponero grandes ligas, Alberto Baldonado y Juan Carlos Ramírez, que no entro en los planes. Se espera que reporte a inicios de la zafra, el también ahora ligamayorista, Manny Barreda, que regularmente, es el que lanza los inaugurales.
YA LO HEMOS comentado en anteriores colaboraciones, su ofensiva, será prácticamente la base que han sido campeones. Se agrega Emmanuel Ávila a la tercera base, el Cubano Dairon Blanco a los jardines, para hacer compañía a su compatriota Yoelkis Guibert, Sebastián Elizalde, Jesús Fabela y Alan Sánchez.
EL CUADRO, sigue firme con, Joey Meneses y Efrén Navarro para alternar la primera base, eventualmente el jardín izquierdo y hasta de bateador designado. La intermedia es de Ramiro Peña, Guadalupe Chávez en campo corto, con apoyo de Mateo Gil y la tercera colchoneta del guante de oro Ávila, que viene de Guasave. En la receptoría, no hay problema con la experiencia de Román Ali Solís, que regresa y la mascota dorada de Alexis Wilson. Antonio Lamas queda como utility y alguno de los novatos que se gradúen.
BENJAMIN GIL, mantiene su base nacional que ha brindado buenos resultados y mantiene firme la filosofía, que “equipo que gana, repite”. Y ellos, quieren el tricampeonato y la décima cuarta corona en las vitrinas de Tomateros.
A UNA SEMANA que inicie la campaña, falta conocer el roster final. No será fácil definir a los que se quedan y los que se van. Hay mucho talento, que busca cumplir sueños y aprovechar esta oportunidad de oro.
*Las opiniones de este contenido pertenecen única y exclusivamente al Columnista en su libre derecho a expresarse, sin que necesariamente sean compartidas por el Club Tomateros de Culiacán.