GUINDAS CONTINÚAN CON PASO PERFECTO
Culiacán, Sinaloa a sábado 14 de octubre de 2017.- Con dominante labor de Salvador Valdez y excelente relevo, los Tomateros de Culiacán lograron su cuarto triunfo en fila de la campaña y de paso aseguraron la serie ante Cañeros, esto al son de 8 carreras a 3.
Los culiacanenses fueron los que inauguraron la pizarra con rally de 4 anotaciones en el primer episodio. D’ Arby Myers inició con doblete, Maxwell León le siguió con imparable y Sebastián Elizalde remolcó una con sencillo.
Luego, Joey Meneses pegó rola que hizo timbrar a León la segunda rayita. Con Mustelier bateando, Elizalde se estafó la antesala y Ronier disparó sacrifly que mandó al plato a Elizalde para el 3-0. En tanto que la cuarta vino en doblete de Issmael Salas, que mandó al plato a Josh Fuentes, quien previamente se había embasado en hit.
Fue en el cuarto capítulo en que el “Mailo” recibió base por golpe, Alfredo Amézaga conectó doblete, en eso Luis Pino sustituyó a Tomás Solís, y otorgó pasaporte a Alexis Wilson que llenó los senderos. En bola ocupada a Myers, entró la quinta rayita a la causa guinda y Maxwell León trajo el sexto registro en fly de sacrificio por el jardín central para el 6-0.
En la séptima, los verdes se quitaron la blanqueada al descargar cuadrangular de 3 registros, el cual fue conectado por Olmo Rosario, quien se llevó a 2 a bordo, esto ante los envíos de Aldo Montes, quien había relevado a Valdez en la quinta entrada. Con esto, los pupilos de Luis Sojo lograron acercarse 3-6.
Llegó la octava y el “Fello” siguió haciendo de las suyas con doblete que trajo la carrera 7 para los culichis en los spikes de Josh Fuentes, quien se había puesto en circulación por imparable al izquierdo.
Issmael Salas, Amézaga y Myers tupieron las colchonetas, Francisco Lugo entró de emergente e impulsó la octava carrera (su primera de por vida en LMP) en elevado de sacrificio al jardín derecho para el definitivo 8-3.
Victoria 70 para Benjamín Gil como manager con Tomateros, triunfo para Gerardo Sánchez en la loma, Tomás Solís cargó con el descalabro.
“Tenemos un equipo con mucho balance y profundo. Contamos con muy buenos jugadores, que en el momento que sea tengo la seguridad me responden”, indicó Benjamín Gil.
Para mañana, los guindas juegan el tercero de la serie en punto de las 17:05 horas, en donde Édgar González defenderá la casa ante Alejandro Arteaga.