RECTA FINAL DE PRETEMPORADA
PALCO PREMIER
Últimos tres juegos de exhibición para Tomateros
Prácticamente conformada la primera alineación
Boletos a la venta, a partir del próximo lunes
Jorge Luis Telles Salazar
Con tres partidos de los llamados de exhibición, Tomateros de Culiacán cerrará su preparación con la mira puesta en la nueva temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, que en lo que a nuestra ciudad atañe iniciará el jueves 13 de los corrientes. La víspera, el equipo guinda tendrá su primer juego oficial contra los Charros de Jalisco, en Guadalajara.
El primero de estos tres encuentros tendrá lugar la noche de este viernes en la Unidad Deportiva JAPAC y el rival será una selección de peloteros de primera fuerza, de reconocida calidad. Será un gran adversario, sin duda.
El sábado, en el estadio “Teodoro Mariscal” de Mazatlán, Tomateros se enfrentará a los rojos del puerto.
Y el domingo, en la comunidad de La Palma, del vecino municipio de Navolato, Tomateros y Venados se verán las caras, de nueva cuenta, en lo que marcará el cerrojazo de pretemporada para ambos equipos. Mazatlán, no lo olvide, es el actual campeón del circuito invernal.
El lunes, por si le interesa, también habrá agenda. De tipo tradicional.
Ese día, la santa misa, en la Catedral Basílica, oficiada por el señor Obispo de la Dioscesis y a eso de las 14 horas, la comida de presentación del roster definitivo en conocido restaurant del fraccionamiento Las Quintas de esta ciudad. Convivirán ahí, directivos, peloteros y representantes de los medios de comunicación.
Y un día después, el martes 11, el viaje a la perla tapatía, para comenzar hostilidades justo el miércoles 12. Y bueno, pues el jueves, la fiesta beisbolera, en lo que han dado en llamar el estadio de la Nueva Nación Guinda.
Ya le informaremos.
INTENSO PROCESO DE PREPARACION
Y bien.
Con estas actividades, en efecto, llegará a su fin la etapa de preparación de Tomateros de Culiacán, misma que arrancó desde el 06 de septiembre próximo pasado, en las instalaciones de la Unidad Deportiva JAPAC y bajo el mando, desde el primer momento, del manager puertoriqueño Lino Rivera. Un mes exacto de entrenamientos.
El proceso incluyó una serie de juegos de exhibición en las ciudades de Phonix y Tucson, en el estado de Arizona y algunos más en algunos puntos cercanos a la frontera con los Estados Unidos, como Cananea, por ejemplo.
Tal proceso se vivió acorde a lo esperado: comenzó con un puñado de peloteros, jóvenes en su gran mayoría y algunos de ellos, incluso, en calidad de meritorios; se agrandó gradualmente con la llegada de nuevos elementos y a estas alturas prácticamente está ya completa lo que es la base nacional.
En uno de sus juegos interescuadras, incluso, el manager Lino Rivera integró un equipo con los posibles titulares, que incluyó, por ejemplo, a Iker Franco, en la receptoría; Joey Meneses, en la primera almohada; Antonio Lamas, en la segunda y Oscar Robles, en tercera, además de Ismael Salas en el campo corto. Y en los jardines: José Manuel Orozco, Maxwell León y Francisco Ferreiro.
Este line up tentativo se fortalecerá con los peloteros extranjeros que llegarán de aquí al martes de la semana entrante, así como de algunos otros nacionales que, por lo pronto, trabajan fuerte para alcanzar su mejor forma; entre ellos, Ronnier Mustellier, por citar alguno.
Y ya casi quedó definido, para su información, que el pitcher para el primer partido de la temporada será Edgar González.
La base mexicana, como usted puede ver, es muy buena, a estas alturas.
Y todavía mejorará más con el paso de los días.
Con base en este conocimiento, existen motivos suficientes para pensar, como ya lo hemos dicho antes, que Tomateros de Culiacán no será solo un equipo altamente competitivo sino, además, un firme candidato al campeonato. Para eso, precisamente, se ha trabajado de manera planificada y abierta y los resultados ya los veremos en su momento.
Al tiempo.
CULIACAN YA SABE Y HUELE A BEISBOL
Por cierto.
La semana por concluir estuvo plagada de actividades relacionadas con el advenimiento de la nueva campaña de la Liga Mexicana del Pacífico. A estas alturas, Culiacán no solo sabe a beisbol. Huele a pelota por doquier.
Repasemos:
El lunes próximo pasado, la cena de campeones en el puerto de Mazatlán, donde se galardonó a lo mejor de la temporada anterior y se entregaron premios individuales a los integrantes del equipo de los Venados, actuales monarcas de la pelota invernal.
Aquí en Culiacán, entre martes y miércoles, el clásico juego entre directivos del club Tomateros y representantes de los medios de comunicación. Se trata de un desafío promovido, de muchos años atrás, por el cronista deportivo Fausto Castaños y se probó que este evento, de pre temporada, está más vigente que nunca.
Del mismo modo, la entrega de los premios de la revista “Puro Beisbol”, del compañero Fernando Ballesteros y que empujó también a la creación de este ambiente tan particular que antecede a una nueva campaña beisbolera.
Ya estamos, de hecho, a cosa de días del “play bol” y es lógico y natural la creciente expectación entre la fanaticada local.
A disfrutarlo todos.
VENTA DE BOLETOS, EL LUNES VENIDERO
Finalmente.
La directiva del club Tomateros de Culiacán anunció la liberación de la venta de boletos para espacios individuales, el lunes venidero, a partir de las 9 horas. Esto, en las taquillas del estadio y a través de super boletos, vía internet.
A la fecha hay espacios disponibles en todas las localidades: desde los jardines, hasta plateas, inclusive, a los precios que usted ya conoce.
Son pocos si quiere usted; pero hay todavía. Es lo bueno.
Lo que no tiene vuelta de hoja es que el próximo jueves, aquí en el estadio de la Nueva Nación Guinda, tendremos “lleno hasta las lámparas”, como decía nuestro amigo y recordado maestro, Agustín D Valdez, a quien por cierto recordaremos mañana en el cuarto aniversario de su fallecimiento.