REACCIONAN EN LA NOVENA Y EMPATAN – Tomateros

REACCIONAN EN LA NOVENA Y EMPATAN

Culiacán, Sinaloa. Viernes 7 de octubre de 2016.- El culiacanense Joey Meneses bateó cuatro imparables en su primer juego de pretemporada e impulsó la carrera con la que los Tomateros de Culiacán empataron a seis carreras contra la Selección Japac.

Este fue el séptimo juego de los guindas en la actual pretemporada y el primero en tierras “Culichis”, por lo que fue la presentación ante su gente.

Héctor Daniel Rodríguez, fue el encargado de iniciar por los Tomateros y lanzó 3 entradas con 5 hits, una carrera, 2 bases y 3 ponches.

De ahí, lo siguió Salvador Valdez con par de innings, permitiendo 4 carreras, solo una limpia, no dio bases y ponchó a 2; después desfilaron Francisco Ríos, Tony Cordova, Rudy González y Juan Ramón Noriega.

Alán Osuna fue el encargado de abrir la pizarra con imparable al jardín central, el tercero consecutivo en ese inning ante Héctor Daniel.

El cubano Ronier Mustelier lanzó la voz de ataque en el cierre con doble y anotó sencillo de Meneses.

La Japac se fue arriba en el quinto episodio, fabricando racimo de 4 carreras, una con doble de Osuna, otra con rodado a la intermedia de Arturo Sais y el par restante con bombazo por el derecho de Édgar Ahumada.

Fue por la vía del batazo largo, que la Japac hizo su sexta rayita, con estacazo de vuelta entera por parte de Abel Rodríguez.

Los guindas se empezaron a acercar con una en la séptima, gracias a panorámico cuadrangular por el derecho de Alfredo Amézaga.

Tomateros aprovechó una pifia de la defensa azul para timbrar la tercera anotación, después de combinarse sencillos consecutivos de Meneses y Lamas, en este último hubo error del jardinero derecho.

En la última entrada, José Manuel Orozco mandó la pelota de botes hasta la barda con limpio doblete, Amézaga negoció base por bolas, Alexis Wilson entregó el primer tercio, pero Elizalde bateó fuerte línea de hit al central, anotando Orozco y en error del central también anotó “El Fello”.

Gilberto Carrera bateó elevado de out al primera base para el segundo tercio fuera y fue entonces que volvió a aparecer la figura de Joey, quien conectó tubey entre izquierdo y central con la carrera del empate definitivo; Lamas entregó el último tercio con rodado  a las paradas cortas.

El día de mañana el equipo viajará a las 13:00 horas rumbo a Mazatlán, para enfrentarse a los Venados en el Estadio Teodoro Mariscal.

El domingo, los Tomateros sostendrán su último duelo de preparación ante los mismos Venados, pero en La Palma, Navolato.