TOMATEROS SE IMPONEN CONTRA CHARROS Y SE LLEVAN LA SERIE
Culiacán, Sinaloa a 03 de noviembre del 2019.- Una vez más la ofensiva de los Tomateros de Culiacán se hizo presente para dominar a los Charros de Jalisco y asegurar la serie en casa, al son de 7-2.
Así, los 11 veces campeones se mantienen en la primera posición del standing en la campaña 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacifico.
Desde la tribuna, la Nación Guinda mostró una enorme respuesta y celebró en grande la “Serie de Catrinas” en el Estadio Tomateros. El total de asistencia este fin de semana fue 49,610 aficionado. Todos ellos, además del espectáculo deportivo, disfrutaron del ambiente y la tradición mexicana del día de muertos al estilo guinda.
Las carreras:
Con rally de cuatro carreras en la tercera entrada, la poderosa ofensiva guinda inició el ataque. Alexis Wilson negoció base, José Guadalupe Chávez lo siguió con sencillo y Rico Noel tramitó pasaporte para colocar las bases repletas; acto seguido, Wilson rompió el cero en wild pitch.
La segunda carrera llegó de caballito cuando Sebastián Elizalde y Joey Meneses sacaron provecho del descontrol del lanzador visitante. Ronier Mustelier colocó el 5-0 con sencillo productor de dos al jardín izquierdo. Finalmente, Ramiro Peña aumentó la ventaja a cinco al conectar hit dentro del cuadro.
En la apertura de la cuarta, Agustín Murillo conectó elevado de sacrificio al prado izquierdo para que José Manuel Rodríguez anotara la primera carrera de los visitantes.
De inmediato, los guindas respondieron en la parte baja de la misma entrada. Chávez conectó sencillo y Rodrigo Orozco se encargó de mandarlo al plato con triple remolcador entre jardín central y derecho. Posteriormente, Elizalde remolcó una más para su escuadra al depositar la pelota en el prado derecho para el 7-1.
Stephen Cardullo anotó el 7-2 para Jalisco en el octavo capítulo cuando Amadeo Zazueta dio hit al derecho.
El pitcheo:
Andrés Iván Meza se llevó la primera victoria de la temporada con sólida apertura en la que limitó a los contrarios a solamente una carrera a lo largo de seis capítulos. Esta actuación le permite colocar una buena efectividad en 2.08.
Por su parte, Elih Villanueva sufrió ante la ofensiva culichi. En solo 2.2 entradas recibió cinco carreras tras recibir tres imparable y otorgar cuatro bases por bola.
Los Tomateros enfrentarán un nuevo compromiso a partir de este martes contra los Venados de Mazatlán. Los encargados de abrir los próximos tres encuentros serán Romario Gil, Nabil Crismatt y José Luis Bravo.
Club Tomateros de Culiacán
*************