Naranjeros se lleva el compromiso
Culiacán, Sinaloa a 25 de octubre del 2018.- José Amador y Cedric Hunter dispararon cuadrangulares para apuntalar la ofensiva de los Naranjeros de Hermosillo, que dominaron a los Tomateros de Culiacán en el tercer encuentro por pizarra de 7-4, en serie celebrada en la casa de Nación Guinda.
La visita atacó el pitcheo de Dallas Beeler en la primera entrada; Eric Young anotó en wild pitch, mientras que en la tercera tanda ampliaron la ventaja con cuadrangular de José Amador que se llevó por delante a Cedric Hunter y Danny Espinosa. (4-0)
Los de casa respondieron en la baja de la tercera entrada cuando se acercaron ya con dos outs, ahí Luis Alfonso “Cochito” Cruz disparó doblete que remolcó a Dylan Moore, enseguida Ryan McBroom conectó sencillo al izquierdo para agregar dos en los spikes de Cruz y Rico Noel, que se había puesto en circulación con single, acercándose en la pizarra 3-4.
Naranjeros incrementó su ventaja en la séptima con doblete productor de Danny Espinoza; ya en la alta de la novena Cedric Hunter disparó palo de vuelta entera con un corredor a bordo para dejar la tirilla 7-3.
Tomateros tuvo una reacción tardía en el cierre de la novena; Antonio Lamas abrió tanda con imparable, luego Henry Ramos puso corredores en posición de anotar con limpio doblete, sin embargo, el relevista Rafael Martín metió el brazo para ponchar a Dylan Moore y después dominó al emergente José Manuel Orozco con fly de sacrificio al izquierdo, poniendo la pizarra 4-7. Finalmente la esperanza culminó con elevado al derecho de Roemon Fields.
Dallas Beeler (0-1 1.54) cargó con su primera derrota de la campaña después de que trabajó 5.0 entradas en las que admitió cuatro carreras, de las cuales dos fueron limpias, además de tolerar tres imparables, con tres ponches por cuatro pasaportes. Le siguió Víctor Castañeda (1.0), Mauricio Lara (0.1), David Goforth y culminó el encuentro Sasagi Sánchez con dos carreras en su cuenta.
Por Hermosillo, la victoria fue para el relevista Heriberto Ruelas (1-0 2.08), quien suplió a José Samayoa y este a su vez relevó al inicialista Jorge Luis Castillo, que lanzó por espacio de 4.0 innings, tres registros, cuatro chocolates por un pasaporte.