Tomateros con staff de picheo competitivo: Enríquez
Culiacán, Sinaloa a 30 de septiembre del 2018.- Después de haber llevado a cabo su primer juego de práctica, los Tomateros de Culiacán regresaron a los entrenamientos en busca de alcanzar la mejor forma de cara a la temporada 2018-2019 de la LMP, la cual fue ligera a fin de darles un poco de descanso a los elementos que vieron acción completa en el primer compromiso de pretemporada.
En el tradicional mitin con los jugadores, previo al arranque de los ejercicios, el cuerpo técnico en general resaltó que fue una gran satisfacción ganar el primer duelo, ya que así se comienza a marcar territorio sea ante el rival que sea, asegurando que este debe de ser un aliciente para ir afinando los errores y fallas que se presentarán durante los próximos juegos de preparación, los cuales ya serán ante rivales directos del circuito.
Al tomar la palabra Lorenzo Bundy, manager del equipo, reconoció el gran esfuerzo de sus jugadores en especial de sus tres jardineros (José Manuel Orozco, Francisco Lugo y José Chávez) a quienes no les pudo dar descanso en todo el encuentro por ser los únicos de esa posición, mismos que estuvieron fajados todo el juego a pesar de las altas temperaturas.
Además, agregó que los bateadores poco a poco irán tomando el ritmo que el equipo requiere durante la campaña, de ahí la importancia de haber llevado a cabo este primer juego de preparación.
Para el coach de pitcheo Martín Enríquez la forma en la que se vieron los lanzadores durante el primer juego de preparación fue muy buena, asegurando que lo más importante es que los brazos están sanos y en buenas condiciones para la temporada.
Resaltó que es normal que en estos partidos existan inconsistencias en los lanzamientos de sus serpentineros, detallando que son situaciones normales después de haber tenido un descanso por tan larga campaña que vivieron en el verano.
“Conforme vayan pasando los entrenamientos ellos van a ir mejorando en su zona de strike. Así se maneja en los juegos de pretemporada, aquí uno hace una evaluación mucho más acertada en las condiciones en las que se encuentran los jugadores y así tomar la decisión de cómo se va formar la rotación o un staff de pitcheo, este año hay mucho joven con buen talento con excelentes cualidades y habrá mucha competencia para pelear por un puesto en el equipo, creo que hay muy buena disposición y vamos a tener uno de los cuerpos de lanzadores más competitivos del circuito”, respondió.