JOEY MENESES; CONTINÚA AVANZANDO
Por: Fabricio Urías | @fabrixio21urias
Culiacán, Sinaloa a jueves 26 de julio del 2018.- Sin lugar a dudas el 2018 ha sido uno de los más completos para el toletero culichi; Joey Meneses, primero por la obtención del título con Tomateros de Culiacán en la LMP y ahora por ese gran año que está viviendo en las sucursales de los Filis, lugar donde a punta de batazos quiere abrirse paso, situación que lo pone cada vez más cerca del Big Show.
Aún y cuando sabe que la decisión de ascender a Grandes Ligas no depende del todo de él, sabe que una buena participación con el equipo de los Iron Pigs de Lehigh Valley será la llave para abrirse las puertas en el mejor béisbol del mundo.
Está seguro de lo que quiere, más no confiando, asegura el propio toletero, que lo más importante ha sido la oportunidad que le han dado de jugar a diario y por ende aprovechar la oportunidad de responder, no por ello durante más de 3 semanas fue líder de bateo al inicio de la campaña, pero no conforme con eso ha encontrado la forma de batear y ahora se encuentra como líder de cuadrangulares con 17, al momento de escribir estas líneas.
“Estoy muy contento y feliz de estar jugando, porque al principio comencé jugando un día sí y un día no, pero hoy gracias a Dios me han dado esa oportunidad aquí con los Iron Pigs. La verdad no me lo esperaba tener un arranque de esa manera esta temporada… Pero lo que me ayudó mucho fue que esta liga es muy parecida a la de México (LMP) porque el pitcheo es muy similar y todo el tiempo van agresivos atacando la zona de strike”, respondió el inicialista y jardinero.
Durante 6 largos años estuvo tocando la puerta con los Bravos de Atlanta; equipo que lo compró a los Saraperos de Saltillo de la LMB y con quienes debutó en el béisbol profesional en México.
El egresado de la liga Culiacán Recursos, en la capital sinaloense; recientemente jugó en el Juego de Estrellas de AAA, donde conectó par de imparables.
Con 26 años de edad se perfila para ser el primer culichi; jugador de posición en llegar al béisbol de las Grandes Ligas, recientemente; durante la final de la LMP fue considerado el MVP por su aporte ofensivo y que fue clave para que los Tomateros de Culiacán se alzarán con el onceavo título en su historia.
Hasta este día Joey Meneses había disputado 93 encuentros con los Iron Pigs de Lehigh Valley, donde acumula un total de 348 turnos al bat, con un porcentaje de bateo de .307 para ubicarse en el quinto lugar general de la Liga Internacional, además de ser el líder en cuadrangulares con 17 y 58 producciones, cifras que lo colocan como uno de los bateadores más consistentes de este circuito.
Cabe mencionar que, históricamente, Jorge “Chato” Vázquez y Luis Alfonso García, son los únicos mexicanos en haber obtenido el campeonato de jonrones en un nivel AAA de Ligas Menores con 32 cada uno respectivamente, por lo que el sinaloense va muy bien encaminado hacia dicha hazaña.