ORLANDO MARTÍNEZ DESPACHA TRES DOBLETES; PEÑA EMPUJA TRES EN LIMPIA DE SULTANES Y MENESES DECIDE EN LAS VEGAS

CULIACÁN, SINALOA.- La jornada del martes dejó varias actuaciones destacadas de nuestros jugadores, resaltando la de Orlando Martínez. El cubano, que jugó como bateador designado por los RoughRiders de Frisco, sucursal Doble-A de los Rangers de Texas, se fue de 6-4 con tres dobletes y dos carreras impulsadas en la victoria 10-8 sobre los Hooks de Corpus Christi en diez entradas. Los dobletes salieron ante los lanzadores Imai, Nezuh y David, y dejaron al guinda con .321 de promedio.

En la Liga Mexicana de Béisbol, Ramiro Peña fue el bate más visible. El infielder guinda, se fue de 4-2 con doblete y tres carreras impulsadas en la limpia 11-0 sobre los Tecolotes de los Dos Laredos en Walmart Park de Nuevo Laredo. El promedio del capitán quedó en .382 tras la jornada.

En Triple-A, Joey Meneses fue el bate decisivo de los Aviadores de Las Vegas, sucursal delos Atléticos de Oakland. El culichi conectó imparable productor que llevó al plato las dos carreras del triunfo 2-1 sobre los Rainiers de Tacoma, además de un boleto en su última visita al plato. Su promedio quedó en .304 y suma 24 producidas en el año.

En la Clase A, Ichiro Cano firmó el primer triple de su temporada por las Tortugas de Daytona, sucursal Clase A de los Rojos de Cincinnati. El infielder guinda terminó con dos imparables y dos carreras anotadas en la derrota 11-10 ante los Mighty Mussels de Fort Myers.

Doble salida limpia desde el bullpen guinda en la LMB. Diego Hernández trabajó dos entradas sin permitir carrera limpia para los Tecolotes de los Dos Laredos: tres hits, una base por bolas y dos ponches.

En Saltillo, Miguel Vázquez subió en la séptima por los Algodoneros Unión Laguna y dejó su entrada en blanco con un ponche para llevarse el segundo hold del año en la victoria 11-6 sobre los Saraperos de Saltillo.

En el sureste, Jon Singleton recibió base por bolas y conectó imparable para anotar dos de las diez carreras de los Diablos Rojos del México en la paliza 10-1 sobre los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Esta es la fotografía del martes para los guindas en verano. La jornada se reanuda este miércoles y la Nación Guinda sigue de cerca a los suyos en cada plaza.