TOMATEROS CONCEDEN EL PRIMERO A GUASAVE

Culiacán, Sinaloa, viernes 19 de diciembre de 2025 | Prensa Tomateros.- El inicio de la serie en el Estadio Tomateros se escribió con tintes de auténtico duelo, intensidad de principio a fin y una noche especial en las gradas.

A pesar del esfuerzo guinda y de mantenerse en pelea durante buena parte del encuentro, los Tomateros de Culiacán cayeron 5-1 ante los Algodoneros de Guasave en el primero del compromiso. Guasave tomó la delantera desde temprano cuando Orlando Piña conectó imparable productor que llevó al plato a Ricky Álvarez para la primera carrera del juego.

Del otro lado, el pitcheo visitante logró contener a la ofensiva culichi durante los primeros episodios, hasta que Fernando Villegas rompió el sin hit de Saúl Vázquez, quien había tenido maniatados a los bats guindas. El quinto inning estuvo marcado por un ambiente de fiesta en el recinto, con la presencia de invitados de lujo dentro de la Serie Maja.

Figuras que dejaron huella en la afición culichi como Darrell Sherman, Memo Velázquez, Bobby Magallanes y Rodrigo López fueron recibidos por el ingeniero Héctor Ley, en una noche cargada de nostalgia y reconocimiento en territorio guinda.

En la sexta entrada, un error defensivo abrió la puerta para que los Algodoneros incrementaran la ventaja, y en la séptima fabricaron tres carreras más para colocar la pizarra 5-0. Los Tomateros evitaron la blanqueada en la parte baja de ese mismo episodio, cuando Luis Juárez rodó a la pradera izquierda para impulsar a Fernando Villegas con la primera carrera de Culiacán.

 

Manny Barreda abrió por los Tomateros y trabajó cinco entradas y un tercio, en las que permitió cuatro hits y dos carreras, otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a cinco rivales.

El bullpen guinda tuvo participación de Brian McKenna (1.0 IP, 1 H, 3 R, 1 BB, 1 K), Cristian Castillo (1.2 IP, 2 H, 1 K) y Fernando Olguín, este último destacando con un relevo sólido al recetar tres chocolates en una entrada.

PG: S. Vázquez (4-2) PP: M. Barreda (3-5) El segundo juego de la serie se disputará este sábado a partir de las 18:05 horas. Por los Tomateros subirá a la loma Luis Cessa, mientras que Guasave enviará a Jorge Pérez, en un nuevo capítulo de esta rivalidad en el diamante.