LOS CONTRATOS MÁS CAROS DE MLB – Tomateros

LOS CONTRATOS MÁS CAROS DE MLB

En los últimos años los enormes contratos millonarios se han vuelto cada vez más comunes en el mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas. El objetivo de la mayoría de los equipos al inicio de cada campaña es hacerse del campeonato, es por eso que siempre buscan reforzar su plantilla de la mejor manera. Los propietarios están dispuestos a desembolsar cantidades exorbitantes por los servicios de los mejores jugadores, con la esperanza de que su impacto en el terreno se traduzca en campeonatos y mayor afluencia de aficionados.

A continuación, conoceremos los 5 contratos más caros actualmente de las grandes ligas:

Manny Machado en el 2019 firmó un acuerdo con los Padres de San Diego por 10 años y 300 millones de dólares, ese contrato creció años después por uno de 11 años y 350 millones, Machado ha mostrado en diversas ocasiones el por qué la escuadra de San Diego pagó tanto por él, sin embargo, aún no han podido obtener tan ansiado campeonato por la franquicia y afición. 

En el puesto número 4 se encuentra Aaron Judge, que a principios del 2023 llegó a un acuerdo de 360 millones y 9 años con los Yankees de New York. Después de esto, el juez ha mostrado que vale cada centavo que pagaron por él, convirtiéndose en la cara de la franquicia más ganadora de todas las grandes ligas, teniendo grandes temporadas a la ofensiva e implantando grandes records con los del Bronx.

Mookie Betts es el jugador con el tercer contrato más caro de la MLB, el jugador de los Dodgers de Los Ángeles firmó un acuerdo por 12 años y 365 millones de dólares, en ese momento el conjunto angelino realizaba el contrato más grande en la historia de la franquicia y el tercer mejor en la historia del deporte norteamericano. 

Mike Trout está en la posición número 2 al pactar 426.5 millones por 12 años con el equipo de Los Angels en marzo del 2019. El contrato ya mencionado se convirtió en el más grande de todo el deporte norteamericano. Gracias a ese acuerdo y al increíble nivel de Trout, se convirtió en la cara de la liga, e incluso para muchos es el jugador más completo que tiene el béisbol. 

En el puesto número 1 está el fenómeno japonés Shohei Ohtani, en diciembre del 2023 firmó el contrato más grande del deporte mundial por 10 años y 700 millones de dólares con Los Ángeles Dodgers, una cifra nunca antes vista en ningún deporte. Ohtani pidió que solo se le pagaran 2 millones por año hasta 2034, de ese año en adelante recibirá 68 millones anuales hasta 2043. El nipón es el deportista mejor pagado del mundo y seguramente lo será por muchos años más.