LANZADOR QUE RECIBIÓ UN RAYO Y SIGUIÓ JUGANDO
El béisbol es un deporte que se juega al aire libre, debido a eso, en ocasiones hay juegos que llegan a ser suspendidos por lluvias, tormentas eléctricas, etc. Hoy en día, aún con condiciones climáticas no tan favorables, el encuentro puede continuar debido a que existen complejos que cuentan con un techo que lo cubren por completo. Sin embargo, años atrás no pasaba esto y en ocasiones los jugadores se exponían un poco más.
Existe un suceso tan sorprendente, este sucedió el 23 de agosto de 1919. Se realizaba un duelo de pelota de MLB, al inicio del encuentro, las condiciones climáticas eran optimas, sin embargo, el día que comenzó soleado, se convirtió en una tarde nublada, acompañada de una tormenta eléctrica.
Ray Caldwell, en ese momento lanzador de los Indios de Cleveland, se encontraba en la lomita enfrentando a los Atléticos de Philadelphia, para añadirle más dramatismo a esto, Caldwell estaba a un out de lanzar la ruta completa y sellar la victoria para su escuadra. Inesperadamente un rayo azotó en una barra de metal del estadio y alcanzó a golpear al lanzador de los Indios, haciéndolo caer al instante, sus compañeros de equipo también fueron alcanzados por el rayo, pero fue Caldwell quien termino más afectado.
Las asistencias ingresaron y se percataron de que Ray Caldwell no mostraba signos vitales, aun así, fue atendido y afortunadamente revivido. Todos pensaríamos que después de esto el lanzador no podría continuar el encuentro, sin embargo, volvió a la lomita y obtuvo el último out para darle el triunfo a su equipo.
El lanzador declaró que el rayo lo impactó directamente en la cabeza debido al botón de metal de la parte superior de la gorra.
Este suceso es insólito, debido a que el lanzador había muerto, volvió a la vida y obtuvo la victoria como si nada hubiese pasado. Caldwell no mostró secuelas del impacto. En el impacto el rayo llenó de energía al pitcher, pues días después lanzó un juego sin hit ni carreras ante los Yankees de New York y al año siguiente ganó la Serie Mundial.