CALENTANDO: MLB SUELTA CHEQUERAS
CALENTANDO:
MLB SUELTA CHEQUERAS
Y SE RIEN DE LA CRISIS
LA INDUSTRIA del beisbol en Grandes Ligas, se ríe a carcajadas de la crisis económica que agobia al mundo. En plena temporada muerta, han resucitado los ricachones, no han ocultado sus intenciones de reforzar sus planteles al precio que sea. Los faraónicos contratos que han conseguido los famosos agentes libres, han superado todas las expectativas financieras. En múltiples ocasiones, hemos manifestado nuestra postura, que muchos de estos contratos multianuales, terminan en fracasos. Claro, a nuestros vecinos, les importa un comino.
EN CIERTA manera son ofensivas, esas cifras millonarias que se han soltado desde varias oficinas, cuando en el sistema de ligas menores, están peleando porque eleven sus miserables sueldos y mejoren las condiciones limitadas que soportan los llamados nuevos talentos.
A SUS 37 AÑOS de edad, Max Scherzer, se cotiza hasta el infinitivo. Acaba de recibir un faraónico empleo de tres campañas por 130 millones de dólares, que lo ubica con salario histórico en promedio para un pelotero. Es decir, el nuevo rey de los Mets de Nueva York, devengara 43 millones de dólares por campaña, para superar la marca que tenía el lanzador de los Yanquis, Gerrit Cole, en promedio de 36 millones de los verdes cada semestre.
QUIZA A SCHERZER, le están pagando por su historia, 3 Cy Young, 10 juegos de estrellas y 190 victorias. Viene de cumplir una buena campaña mixta con Washington y Dodgers de 15-3, pero con la incertidumbre de que si tendrá la energía suficiente para tres campañas triunfadoras en el Queens. Estamos hablando, que, si tiene en promedio 15 victorias por cada campaña, le costara a los Mets, cerca de 3 millones de dólares cada una. Impresionante. Si los convertimos a nuestros devaluados pesos, sería algo así como 60 millones de nuestra moneada. No lo puedo creer.
ESTA CRISIS NO EXISTE en las mayores. Wander Franco, novato de 20 abriles, se mantendrá 12 años con Tampa Bay por 233 MDD. Y eso que los Mantarrayas, son de los pobres. ¿Realmente, los vale este mocetón dominicano, que solo exhibió su clase en 70 juegos? ¿Es suficiente para colocarse en lo más alto?. El tiempo dirá.
MARK SIEMEN, dejo a Azulejos de Toronto para irse a Texas, solucionar su vida económica y su familia a cambio de 7 campañas y 175 MDD. Corey Seager, se va de Dodgers, también a Rangers, por la astronómica cantidad de 325 MDD por una década de diversión.
EL EXPITCHER de Toronto, Robbie Ray, ganador del Cy Young en la Liga Americana con 13-7 y 284 ponches, ya es propiedad de Marineros por un lustro y 115 millones de los verdes. Otro millonario más, el lanzador zurdo Steve Matz, aterrizo seguro en San Luis por 4 abriles y 44 MDD.
STERLING MARTE, otro beneficiado de la agencia libre, lo rescata Mets por 4 años y 75 MDD.
AVISAIL GARCIA, abandona a Milwaukee, al encontrar alojamiento en Florida a cambio de 53 millones por 4 años.
TODAVIA queda un centenar de jugadores que esperan que suene el celular para recibir ofrecimientos. Y a como están soltando las chequeras, no descarte usted, que hoy, mañana o pasado, surjan nuevos millonarios, gracias a este jueguito, llamado beisbol. Mientras tanto, Roberto Osuna, uno de los nuestros sin chamba en USA, está en círculo de espera.
Fotografía: Toronto Star
*Las opiniones de este contenido pertenecen única y exclusivamente al Columnista en su libre derecho a expresarse, sin que necesariamente sean compartidas por el Club Tomateros de Culiacán.