TOMATEROS ASEGURAN LA SERIE CON BLANQUEADA SOBRE GUASAVE

Culiacán, Sinaloa, domingo 21 de diciembre de 2025 | Prensa Tomateros.- Con una salida dominante de Fineas Del Bonta-Smith y una ofensiva constante desde el primer inning, los Tomateros de Culiacán impusieron condiciones en casa para blanquear 8-0 a Algodoneros de Guasave y asegurar la serie. 

El juego se inclinó temprano del lado guinda. En la primera entrada, Culiacán armó un rally de tres carreras aprovechando el descontrol del abridor Adrián de Horta. Pasaportes consecutivos a Julio Pablo Martínez y Ramón Ríos, seguidos de un imparable de Dwight Smith Jr., llenaron las bases sin outs. Joey Meneses recibió base por bolas y de caballito llegó la de la quiniela. Un elevado de sacrificio de Orlando Martínez permitió anotar a Ríos y, enseguida, Luis Verdugo conectó línea al jardín izquierdo para remolcar a Smith Jr. y colocar el 3-0.

La pizarra volvió a moverse en el quinto episodio. Joey Meneses produjo con rodado al campo corto para llevar a Dwight Smith Jr. al plato; un mal tiro de Eddy Díaz permitió que la jugada se extendiera. Minutos después, un pasbol del receptor Alberto Barriga facilitó que Meneses timbrara el 5-0. La ofensiva culichi terminó por despegarse en la sexta entrada. Sencillos productores de Julio Pablo Martínez y Ramón “La Pulpa” Ríos impulsaron dos carreras más. Todavía cayó otra rayita tras un nuevo error defensivo de Guasave: un tiro descompuesto de Emmanuel Ávila permitió que Martínez anotara la octava carrera del encuentro.

Desde el centro del diamante, Fineas Del Bonta-Smith firmó una actuación de alto nivel. El derecho trabajó cinco entradas completas, permitió apenas dos hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a seis enemigos, controlando el ritmo del juego en todo momento. El bullpen mantuvo el cero con relevos sólidos de Víctor González (1.0 IP), David Gutiérrez (1.0 IP, 1 H, 3 K), Brian McKenna (1.0 IP, 2 H, 2 K) y Anthony Gose para sellar la blanqueada (1.0 IP, 1 H, 1 BB). PG: F. Del Bonta-Smith (2-1), PP: A. de Horta (0-2).

La novena guinda emprende ahora el viaje a Mazatlán para una edición más del Clásico Sinaloense, que se disputará lunes 22 y martes 23 de diciembre, en doble cartelera que promete emociones y gran ambiente en el puerto.