EN EXTRAINNINGS LOS GUINDAS CAEN EN MEXICALI

Mexicali, B.C. Domingo 23 de noviembre de 2025 | Prensa Tomateros.- En un choque dramático, de esos que mantienen al estadio sin aliento, los Tomateros pelearon cada lanzamiento en un duelo de extra innings que terminó escapándose por la mínima, 4-3, en el cierre de la doble cartelera en el Nido.

Desde el arranque, los brazos de ambas novenas impusieron respeto. El juego avanzó tenso, hermético, pero fue la ofensiva guinda la que abrió el camino en el tercer capítulo: un roletazo de Orlando Martínez permitió que Alí Solís, con lectura perfecta del contacto, timbrara la primera del encuentro.

Los locales igualaron rápido, pero la defensiva culichi volvió a encender el ánimo en el séptimo episodio. Con la casa llena y el peligro latente, J.P. Martínez se elevó en el jardín central para robarle un imparable a Yadir Drake, una jugada monumental que silenció a la tribuna y mandó el duelo a extrainnings.

Ahí, los Tomateros volvieron a golpear. Ramón Ríos, en ritmo encendido, conectó de imparable para mandar al plato a Poncho Ruiz y recuperar la ventaja 2-1. Más tarde, Fernando Villegas mantuvo la presión al batear para bola ocupada que permitió a Joey Meneses llegar al plato, adelantando nuevamente a la tropa guinda 3-2.

Sin embargo, Mexicali respondió en par de ocasiones para igualar y finalmente tomar la ventaja definitiva por la vía del caballito.

En el montículo, Fineas Del Bonta-Smith abrió paso con 2.2 entradas de trabajo sólido, seguido por el desfile de brazos guindas: Brian McKenna, David Gutiérrez, Keone Kela, Anthony Gose, Fernando Olguín y Pedro Reyes, quienes sostuvieron el partido en un duelo que exigió cada pitcheo al límite.

PG: J. Márquez (1-1)

PP: P. Reyes (1-4).

Los Tomateros de Culiacán regresan a casa listos para encender el Estadio Tomateros y arrancar con determinación la segunda vuelta de la Temporada. De martes a jueves recibirán a los Jaguares de Nayarit en punto de las 19:05 horas. La rotación confirmada: Aldo Montes, Manny Barreda y Luis Cessa.