FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: EL BÉISBOL ES DE OPORTUNIDADES

Fernando Martín-Sánchez

En la vida hay oportunidades que no se pueden dejar pasar, porque no sabes cuándo volverán a presentarse. Eso lo entiende perfectamente Bryan Corral, quien este verano está aprovechando al máximo su momento con los Acereros de Monclova, consolidándose como uno de los jardineros titulares del equipo.

Con apenas 20 años, Corral está firmando una gran temporada 2025 que lo coloca como una de las promesas más interesantes del beisbol mexicano. En sus primeros 43 juegos, batea para .278, con 30 hits, incluidos tres dobles y dos triples, además de 17 carreras producidas.

Se trata de números sólidos para un jugador que apenas debutó en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) el año pasado, en 2024, con una participación limitada de solo 16 encuentros. Hoy, incluso comienza a perfilarse como uno de los principales candidatos al premio de Novato del Año.

Al iniciar la campaña, Corral no figuraba en el line up titular de Monclova, en una liga donde los extranjeros suelen ocupar buena parte de los espacios. Sin embargo, fue a finales de mayo cuando recibió la confianza de su mánager, y desde entonces no ha soltado la titularidad.

Y vaya que ha respondido: se ha mantenido cubriendo los jardines y bateando como noveno en el orden al bat de los monclovenses. Esta temporada ya suma un juego de cuatro hits, otros dos con tres imparables y cuatro más con par de indiscutibles. Además, batea para .353 con corredores en posición de anotar, situación en la que ha impulsado 16 carreras.

Su crecimiento no es sorpresa para quienes lo vieron debutar en invierno de 2023 con los Tomateros de Culiacán. En aquella campaña, con solo 18 años, sumó 13 turnos al bat y conectó dos imparables. Incluso tuvo que asumir el rol de jardinero central al final del calendario regular tras la lesión de Mallex Smith.

Lo que está logrando este verano no solo confirma su progreso, también podría abrirle las puertas a un rol más importante con Culiacán en la próxima temporada invernal. Los Tomateros, que siempre han apostado por una mezcla de juventud y experiencia, podrían encontrar en Corral a ese jardinero versátil que aporte velocidad, contacto y una defensa confiable.

A su corta edad, Bryan Corral ya ha demostrado que sabe aprovechar sus oportunidades. Si mantiene el ritmo, no solo podría ganarse un lugar fijo en el roster guinda, sino también comenzar a construir una carrera larga y significativa en el béisbol profesional mexicano.

Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fermsr@gmail.com, así como en Twitter: @fermsr.

Fernando Martín-Sánchez Robles tuvo su primera experiencia dentro del beisbol en 2010, como Jefe de Prensa de los Truenos de Tijuana en Liga Norte de México. Fue parte del equipo de transmisiones de Diablos Rojos del México de 2013 a 2015, de Saraperos de Saltillo de 2016 a 2023 y actualmente cumple dicha función con Conspiradores de Querétaro. Desde 2022 es cronista y comentarista de Tomateros de Culiacán.