
FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: GUINDAS BUSCARÁN MARCAS PERSONALES EN LMB
Fernando Esquer Báez
Después de algunas semanas del arranque de la temporada en Grandes Ligas y Ligas Menores, ahora es turno de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), donde varios jugadores guindas verán actividad y buscarán alcanzar importantes marcas personales dentro del circuito veraniego.
A la ofensiva, Alí Solís, quien ahora vestirá la franela de los Toros de Tijuana, inicia la campaña a solo 12 imparables de los 300 en su carrera. Además, necesita 21 carreras producidas para alcanzar las 200 y 50 juegos disputados para llegar a los 400.
Ramón Ríos, otro que cambió de equipo para esta temporada 2025, portará el jersey de los Olmecas de Tabasco. “La Pulpa” está cerca de varias cifras importantes: le faltan 10 carreras anotadas para llegar a las 700, 34 impulsadas para alcanzar las 600, y con 79 juegos más llegará a los 1,400 en la Liga Mexicana de Beisbol.
Sebastián Elizalde, con los Sultanes de Monterrey, comenzará el calendario necesitando 44 hits para llegar a 600, 45 carreras remolcadas para alcanzar las 300, y 60 juegos para acumular 600 en su historial. Por su parte, Edgar Robles, quien milita con los Algodoneros de Unión Laguna, está a solo 10 encuentros de alcanzar los 400 en el beisbol veraniego.
En cuanto al pitcheo, Manny Barreda, que jugará con Saraperos de Saltillo, abrirá el rol regular necesitando seis aperturas para llegar a la 100 en LMB; además con 78 ponches más estaría arribando a los 600.
También como abridor, Aldo Montes, quien repite con los Algodoneros de Unión Laguna, busca dos aperturas para llegar a 150, 20 innings lanzados para alcanzar los 800, y necesita 32 ponches para arribar a los 600
En el bullpen, David Gutiérrez y Sasagi Sánchez también están en ruta hacia marcas personales. Para Sasagi, su primer juego con los Charros de Jalisco esta temporada será su aparición número 300 en LMB, y con nueve ponches más llegará a los 300. Por su parte, Gutiérrez está a cuatro holds de alcanzar los 50 en su carrera.
La temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol promete ser especial para varios guindas, por lo que les deseamos salud y éxito para que puedan alcanzar esas tan anheladas marcas personales.
