CORAZÓN GUINDA: CABAJOEY EL MÁS VALIOSO – Tomateros

CORAZÓN GUINDA: CABAJOEY EL MÁS VALIOSO

Fernando Esquer Báez

La gran trayectoria de “CabaJoey” Meneses, bien valía un reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP). Su desempeño en la 2024-25, cerró el trato.

Meneses terminó como el número uno en carreras impulsadas del circuito invernal con 58, así como primero en bases totales con 118. Su promedio de .320 le permitió ocupar el sexto lugar, pero fue segundo en SLG con .511, así como cuarto en OPS: .896.

Su cifra de cuadrangulares, que por primera vez en su carrera llegó a diez, lo situaron en el tercer sitio. Pero lo más interesante es el .368 con hombres en posición de anotar, una de sus especialidades.

“CabaJoey” además, tuvo su primera campaña en LAMP con dos jonrones con bases llenas. En esta circunstancia se fue de 13-6 (.462). 

Es importante destacar que el primera base culichi y guinda, presume un grueso .404 con los senderos repletos, en lo que va de su carrera como tomatero.

A esto, sin duda debemos sumarle su gran valor como fildeador en primera base. Tenerlo por una campaña entera, es algo que no había ocurrido desde la 2021-22, precisamente cuando estableció su máximo previo de empujadas con 47 y también lideró la Liga.

El galardón es definitivamente, un impulso hacia su meta personal por volver a la Major League Baseball (MLB). En su bat estará la respuesta y su sello distintivo, la capacidad de empujar carreras, será indudablemente el mejor argumento.

Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fesquerb@gmail.com, así como en Twitter: @fesquerb.

Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.