FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: LUIS ROBERTO VERDUGO EN LA ANTESALA DE LAS GRANDES LIGAS – Tomateros

FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: LUIS ROBERTO VERDUGO EN LA ANTESALA DE LAS GRANDES LIGAS

Fernando Martín-Sánchez

Los campamentos primaverales de Ligas Mayores ya se encuentran en su etapa final y un jugador que ha destacado en los juegos de pretemporada es Luis Roberto Verdugo, quien ha aprovechado al máximo las oportunidades con su nueva organización, los Phillies de Philadelphia.

Verdugo pasó seis años en el sistema de sucursales de los Cachorros de Chicago, quienes lo dejaron en libertad al finalizar la temporada de 2024. Fueron 456 juegos repartidos entre Clase Rookie, Clase A, A Avanzada y Doble A.

Este reciente invierno, vimos su madurez como jugador al tener su mejor campaña invernal, con un porcentaje de bateo de .269, 32 hits, 3 jonrones, 17 producidas y un OBP de .333. Y eso solo en el aspecto ofensivo. En la defensiva, lució como un parador en corto con bastante experiencia, a pesar de su juventud. Las jugadas que normalmente serían complicadas para algunos, las hacía ver rutinarias.

El cambio de aires en el beisbol organizado de Estados Unidos podría ser beneficioso para el sudcaliforniano. En esta pretemporada con los Phillies, ha ganado tiempo de juego, respondiendo con el bat y demostrando su versatilidad en el cuadro, cubriendo la segunda base, la tercera base y las paradas cortas.

Esa versatilidad para cubrir varias posiciones, y hacerlo con gran forma, ha abierto las puertas a varios jugadores mexicanos para debutar en la Gran Carpa y mantenerse durante varios años. Es posible que, en un futuro no muy lejano, veamos a Luis Roberto Verdugo formar parte de esa lista, pues ha aprovechado la experiencia de jugar con Tomateros de Culiacán en las últimas temporadas para llegar en forma a los campamentos primaverales y demostrar su talento.

Todo parece indicar que iniciará el 2025 con la sucursal Triple A de Philadelphia, donde deberá ganarse un lugar como titular, para después esperar esa oportunidad de ser llamado al equipo grande y cumplir su sueño de jugar en Grandes Ligas.