CRISTIAN SANTANA CONECTÓ DOS CUADRANGULARES EN EL SEGUNDO DE LA SERIE
Culiacán, Sinaloa a 19 de octubre de 2024 | Prensa Tomateros
La explosividad de Cristian Santana mantuvo vivas las esperanzas de los Tomateros a lo largo del juego, pero su brillante actuación no fue suficiente para asegurar la victoria en el segundo de la serie.
A pesar de su doblete de cuadrangulares, los guindas cayeron en episodios extra por apretado marcador de 8-6.
El dominicano Cristian Santana encendió la chispa desde temprano. En la segunda entrada, Santana sacudió el madero con un cuadrangular solitario por todo el jardín central, un cañonazo que salió a 103 mph, poniendo a los guindas en ventaja 1-0.
Con ese tablazo, Santana no solo mostró su poder, sino que sumó su séptima carrera producida en la temporada, demostrando que está en un gran momento.
Los Tomateros querían asegurar el encuentro lo más pronto posible, y en la tercera entrada ampliaron la ventaja. Andrés Álvarez inició el ataque con un doblete sólido, avanzando a tercera con un sencillo de Esteban Quiroz. La oportunidad fue aprovechada por Joey Meneses, quien conectó un imparable productor para poner el marcador 2-0.
En la quinta entrada, Los Cañeros reaccionaron a la ofensiva para empatar el juego. Eric Filia remolcó la primera con un sencillo, y Roel Santos, con su velocidad característica, cruzó el plato tras un lanzamiento descontrolado que igualó la pizarra a dos carreras.
Los Mochis tomó la delantera en la séptima entrada. Con corredores en las esquinas, el cubano Yasmany Tomás conectó un sencillo al jardín central para darle la ventaja a los verdes, y luego Filia volvió a responder con el madero, trayendo dos carreras más con un imparable al jardín izquierdo, poniendo a Los Mochis arriba 5-2.
El Estadio Tomateros vibró de emoción en la octava entrada, cuando Cristian Santana volvió a hacer de las suyas con el madero. En un momento crítico del juego, Santana conectó su segundo cuadrangular de la noche, un salvaje batazo de 435 pies que explotó por el jardín izquierdo, acercando a los guindas en la pizarra 4-5.
Este espectacular jonrón reafirma a Santana como uno de los bates más encendidos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), colocándolo en los primeros lugares de porcentaje de bateo, producidas y cuadrangulares.
La novena culichi logró igualar el marcador de manera dramática en la novena baja. Rudy Martin Jr. se embasó en error del shortstop para abrir tanda. Luego Andrés Álvarez negoció pasaporte y Esteban Quiroz empujó la quinta anotación tomatera con sencillo al jardín central.
En la décima, los Cañeros anotaron tres. La primera por sencillo de Justin Dean y las dos últimas, vía HR de Éric Meza. Tomateros respondió con una, gracias a rodado de Diosbel Arias, pero no fue suficiente para igualar.
Este domingo, en punto de las 17 horas, Tomateros va por la serie con Víctor Castañeda como abridor. “El Sherman”, ganó su primera apertura de la temporada en Guasave. Su rival será Ronald Bolaños.