FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: TRÍO DE JÓVENES PODEROSOS
Fernando Martín-Sánchez
Comenzaron los juegos de preparación para Tomateros de Culiacán, y con ello, también llegó la oportunidad para los jugadores jóvenes que buscan aprovechar las ausencias de jugadores titulares, para tener mayor tiempo de juego y ganarse un lugar en el roster final.
En campañas anteriores, vimos cómo debutaron con la novena guinda Ichiro Cano, Bryan Corral, Sebastián García, Hansen López, Christian Lucero, Poncho Ruiz, los hermanos Luis Roberto y Rosman Verdugo, así como los lanzadores Fernando Olguín, Pedro Reyes, Efraín Contreras y Axel Sauceda.
En estos encuentros de pretemporada, bateadores como Juan Alva, Jesús Higuera y José Cervantes han captado la atención de Óscar Robles y su cuerpo técnico, buscando unirse a ese grupo de jugadores que ya pudieron portar la franela de Tomateros en un juego oficial.
Juan Alva, quien fue seleccionado en el reciente Draft de Nacionales, se ha convertido en un bateador peligroso. A sus 18 años, vive su primera pretemporada con Culiacán, y en su primer duelo de preparación lució con un jonrón y un doble; mientras que en el segundo juego, se fue de 4-4 con una carrera producida.
Alva representó a México en la Copa Mundial Sub-18 en 2023 y en el Campeonato Panamericano Sub-18 en 2024. En verano, pertenece a los Sultanes de Monterrey.
Jesús Higuera es otro que ha aprovechado las oportunidades con batazos. A sus 17 años, fue seleccionado por los guindas como jugador de primera firma en este 2024. Ya debutó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Piratas de Campeche, donde apareció en cuatro juegos. Además, ya conectó un cuadrangular en la pretemporada el pasado sábado, en un encuentro ante el selectivo de la JAPAC.
Por otro lado, está José Cervantes, quien a diferencia de Alva e Higuera, cuenta con más experiencia, pues fue seleccionado por Culiacán en el Draft de 2017 y perteneció a los Diablos Rojos del México durante varias campañas, jugando en sus sucursales. Sin embargo, aún no ha podido debutar ni en verano ni en invierno.
En los primeros cuatro juegos de la novena guinda, Cervantes ha sido colocado como el cuarto bat del equipo, y lo ha hecho de gran forma con vuelacercas e imparables para producir carreras.
Aún quedan tres juegos en la pretemporada de Tomateros, y seguirán reportándose más jugadores al campo de entrenamiento. Esto podría reducir las oportunidades de estos tres peloteros, quienes deberán esperar la decisión del cuerpo técnico para saber si su debut llegará en esta campaña.