FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: INICIA UNA NUEVA ILUSIÓN PARA LA NACIÓN GUINDA – Tomateros

FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: INICIA UNA NUEVA ILUSIÓN PARA LA NACIÓN GUINDA

Fernando Martín-Sánchez

Después de meses de espera, esta semana arranca el campo de entrenamiento de Tomateros de Culiacán, terminando así el ayuno beisbolero en la ciudad e iniciando una nueva ilusión para la Nación Guinda.

Durante el receso de temporada, la directiva realizó diversos movimientos en busca de mejorar y alcanzar el objetivo principal: el campeonato. En el ámbito administrativo, destaca el regreso de Ray Padilla a la organización, ahora como asesor de la presidencia.

En lo deportivo, Óscar Robles será el nuevo manager tras varias campañas exitosas al frente de los Algodoneros de Guasave, equipo con el que alcanzó una final y recibió el nombramiento de Manager del Año en la temporada 2020-21.

El roster también sufrió algunas modificaciones. Esteban Quiroz se incorporó al equipo vía préstamo, proveniente de Guasave. La legión extranjera se reforzó con el velocista Rudy Martin Jr., Dwight Smith Jr., Diosbel Arias, y los lanzadores Conner Menez y C.D. Pelham. 

Además, Andrés Álvarez y Roel Ramírez, quienes se ganaron su regreso, complementan el grupo de importados. Incluso, Tomateros aún tiene la posibilidad de agregar a otro extranjero, tras el anuncio de la Liga Mexicana del Pacífico de permitir ocho jugadores foráneos en la primera vuelta, debido al compromiso del Premier 12 que se disputará en noviembre.

Algunos jugadores llegarán a la pretemporada con su lugar asegurado, utilizando estas semanas para realizar ajustes, entrar en ritmo o recuperarse de molestias con el objetivo de estar al 100% para el inicio del rol regular. Por otro lado, esta etapa será importante para los peloteros jóvenes que buscan establecerse como profesionales, ya que tendrán la oportunidad de llamar la atención del cuerpo técnico y ganarse un lugar en el roster final.

Habrá que esperar en qué momento reportarán aquellos peloteros que todavía se mantienen activos en sus respectivas ligas, para que Robles pueda finalmente contar con el equipo completo. Sin embargo, una vez más, Tomateros de Culiacán cuenta con el talento suficiente para suplir a quienes no estarán desde el inicio de la primera vuelta. Y, ¿por qué no?, podríamos ver otro debutante en el circuito invernal, algo a lo que ya nos acostumbró la novena guinfa en las últimas temporadas.