EL PEOR CONTRATO DE LOS METS
Roberto Bonilla, mejor conocido como Bobby Bonilla fue una estrella de la MLB durante los ochenta y los noventa.
Este jugador militó por 16 temporadas en el mejor béisbol del mundo, gran parte de su carrera defendió el uniforme de los Mets de New York, equipo con el que dejaría una gran huella, pero lo curioso es que no sería solo dentro del diamante.
Tras un paso por diferentes organizaciones de MLB, Bonilla regresó en 1999 a la gran manzana, pero ese sería un regreso muy corto, pues durante un partido de playoffs fue sorprendido jugando cartas dentro del dugout, acción que no fue bien vista por la organización, ni por la afición.
Debido a esto, los Mets inmediatamente lo cortaron del equipo, sin embargo, tenían una deuda con él de 5.9 millones. Ambas partes llegaron a un acuerdo en donde ese dinero se le pagaría anualmente a partir del 2011 hasta 2035, con un interés del 8 por ciento por cada año y la deuda de 5.9 millones crecería hasta casi los 30 millones.
Bobby Bonilla recibe su pago anual de un millón 193 mil 248 dólares cada primero de julio, así ha sido desde el 2011 y así será hasta el año 2035, pues ese fue el acuerdo entre el equipo y el jugador.
Es por ello que el día primero de julio se le conoce como el día de Bobby Bonilla, día que seguramente espera con ansias para recibir una jugosa cantidad de dinero.
El legado de Bonilla en el béisbol puede que no se defina por sus logros en el campo, pero su impacto en la forma en que entendemos los contratos deportivos es innegable. Su caso seguirá siendo objeto de análisis y debate mucho después de que se realice el último pago en 2035.