FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: GUINDAS EN PLAN GRANDE PREVIO AL INVIERNO – Tomateros

FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: GUINDAS EN PLAN GRANDE PREVIO AL INVIERNO

Fernando Martín-Sánchez

Con el arranque de la postemporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), varios guindas llegan siendo protagonistas en sus equipos, lo cual es una buena noticia para los Tomateros de Culiacán, pensando en la campaña que está a poco más de dos meses de iniciar.

En el pitcheo, José Luis Bravo, Edgar Arredondo y Aldo Montes fueron tomados en cuenta para ser abridores en la primera serie de playoffs. Tres brazos que se perfilan para también ser parte de la rotación de Culiacán este invierno. 

Bravo está confirmando la consistencia que ha tenido en verano e invierno, mientras que Arredondo y Montes se han recuperado completamente de lesiones que los mantuvieron fuera de circulación algunos meses; ahora que han retomado su nivel y confianza en el montículo, se ganaron la oportunidad de abrir en postemporada.

También agregamos en la lista a Sasagi Sánchez, quien tras una larga rehabilitación que lo obligó a perderse la temporada anterior con Tomateros, este verano tuvo nuevamente un lugar protagónico como relevista, llevándolo a un equipo contendiente por el título durante los últimos días de movimientos.

Ofensivamente, los veteranos Ramón Ríos y Sebastián Elizalde se mantienen siendo claves en el lineup de sus respectivos equipos, algo que ha sido una constante a lo largo de su carrera. Ríos fue un bat oportuno para Rieleros de Aguascalientes y también un guante seguro en la segunda base; Elizalde regresó a Sultanes tras iniciar encendido con Dorados de Chihuahua, teniendo otra campaña con al menos 100 hits y más de 20 dobles.

La novedad es el cubano Yurisbel Gracial, la primera selección de Tomateros en el Draft de extranjeros, quien ha sido la bujía de Querétaro en su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol, terminando en el Top 5 dentro de los departamentos más importantes de bateo como promedio, hits, jonrones y carreras producidas.

Siempre es importante tener jugadores en ritmo previo al arranque de una temporada y eso es lo que tienen ahora los Tomateros de Culiacán con los peloteros que estarán disputando la postemporada en el circuito veraniego, para después aportar esa calidad y talento en invierno con los guindas.