FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: LLEGA LA VERSATILIDAD DE “EL PONY” QUIROZ A TOMATEROS
Fernando Martín-Sánchez
Hace unos días, los Tomateros de Culiacán anunciaron la llegada de Esteban “Pony” Quiroz para la temporada 2023-24, en calidad de préstamo. Un pelotero que reforzará el infield de los guindas, al poder cubrir varias posiciones dentro del terreno de juego.
A sus 32 años, Quiroz llega procedente de los Algodoneros de Guasave, donde la campaña anterior jugó la mayor parte del tiempo en la segunda base, aunque también tuvo algunas apariciones en la antesala. Incluso, en su paso por la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP)), ya cubrió las paradas cortas y los jardines.
Esta versatilidad que presume el “Pony” es una buena noticia para la novena guinda, que la temporada pasada tuvo como dueño de la intermedia a Ramón Ríos y del shortstop a Andrés Álvarez. Sin embargo, la esquina caliente tuvo rotación con Emmanuel Ávila, Luis Roberto Verdugo, Michael Wing, Antonio
Lamas y un Connor Owings que no funcionó como refuerzo.
Podría ser la tercera base la posición para Quiroz, quien también quiere regresar a aquellos años donde destacó con el bat, como en la temporada 2015-16 con Mazatlán, cuando impuso marca personal de hits con 72 y de carreras producidas con 39.
Ya veremos cuáles son los planes con el “Pony” para la temporada que está a poco más de dos meses de comenzar, donde se reencontrará con Oscar Robles, quien fue su manager en años pasados y que seguramente sabrá cómo sacarle el máximo potencial.