JUAN VENÉ EN LA PELOTA: SEMANA DE ESTRELLAS EN MLB – Tomateros

JUAN VENÉ EN LA PELOTA: SEMANA DE ESTRELLAS EN MLB

Juan Vené

“Los hombres del béisbol se hacen hombres de negocios por el béisbol. Los hombres de negocios se hacen hombres del béisbol por los negocios”… Joseph McKadew.

Aquella tarde del 12 de julio de 1949, en el Ebbets Field de Brooklyn, Larry Doby, de los Indios, estuvo en el róster de la Liga Americana, y de los Dodgers, Jackie Róbinson, Roy Campanella y Don Newcombe, estuvieron con la Nacional. Ganó las Americana, 11-7 ante 32 mil 577 espectadores. 

Otro 12 de julio, pero en 1955, jugó por primera vez en estos Clásicos, el mozo de los 755 jonrones, Hank Aaron, quien tiene el record de más participaciones en tales Juegos, con 24, empatado con Willie Mays.

El Juego de Estrellas del martes, será el número 94. Todo comenzó en 1933, hubo cuatro años de dos juegos cada uno y no se jugó en 1945 por las restricciones de los viajes, debido a la II Guerra Mundial;  ni en 2020, por la pandemia del coronavirus.  

“Ya se que cada computadora puede hacer el trabajo de veinte hombres… pero yo me quedo con los 20 hombres”. La Pimpi.

El dominicano, Wander Franco, de 32 años, shortstop de los Rays, había sido firmado por 182 millones hasta 2033, pero se ha quedado sin honorarios y esperando sentencia por 20 años de prisión. Lo acusan en su país, de haber mantenido relaciones sexuales con dos niñas menores de edad.

Finalmente, acaban de revelar las causas de la muerte de Sean Burroughs, de 43 años, quien jugó en Grandes Ligas durante siete temporadas, hasta 2012, con Padres, Rays, Diamondbacks y Twins. El cuerpo sin vida de Burroughs fue encontrado en mayo, en un estacionamiento, cerca de su automóvil, en Los Ángeles. Los médicos diagnosticaron que murió por una sobredosis de fentanyl. Después de su retiro del béisbol, él había estado luchando contra la adicción al alcohol y algunas drogas.

Shohei Ohtani dijo en una entrevista, en Los Ángeles, estar completamente de acuerdo con el mánager, Dave Roberts, en que no debe participar en el Jonrón Derby. ¡Y yo también opino lo mismo, admirado Shohei!                    

“La primera vez que fui a jugar de visitante a Nueva York, tenía miedo de salir de la habitación del hotel… Después, cuando ya era de los Yankees, ya tenía miedo hasta de quedarme en mi habitación”. Jim (Catfish) Hunter.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, si entras en Google, por “el deporte vuelve a unirnos”. 

jbeisbol5@aol.com

@juanvene5