EL PERRO BAT BOY – Tomateros

EL PERRO BAT BOY

Sabemos que en el béisbol lo más importante es lo que sucede dentro del diamantes, los dos equipos enfrentándose, dando lo mejor de ellos para poder quedarse con la victoria, esto es tan llamativo que este deporte es considerado el rey de los deportes. Sin embargo, existen momentos en donde aparecen otros personajes principales, robándoles el ¨show¨ a los mismos jugadores.

En las ligas menores de béisbol existe este caso, cuando el equipo Durham Bulls de Carolina del Norte juega de local, hay un invitado que llama la atención de todos los presentes, se trata de Ripken, un perro que cumple con la función de ser el ¨bat boy¨ del equipo. Puede sonar difícil de creer, pero realmente este animalito hace muy bien su trabajo a la hora de recoger los bats. En ocasiones suelen colocarle una cámara para grabar todo el proceso de su jornada laboral.

Ripken logró debutar un año después de la pandemia y desde el primer día se ganó el corazón de la afición local, como la de visita, así mismo el de sus compañeros que lo tratan como uno más del equipo.

Aunque pareciera complicado seguir viendo este tipo de casos, cada vez que leemos, escuchamos o somos testigos de ello, es imposible no sonreír y de disfrutar de la gran labor que hacen los bat dogs.

Ripken deja en claro que la función de los recoge bats puede ser realizada por miembros de su especie, quizá hoy en día solo se vea en las ligas menores, pero puede ser que en un futuro también lo veamos en la gran carpa.