FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: SE CUMPLIÓ EL SUEÑO PARA SPENCER BIVENS – Tomateros

FERNANDO MARTÍN-SÁNCHEZ: SE CUMPLIÓ EL SUEÑO PARA SPENCER BIVENS

Fernando Martín-Sánchez

Apenas hace unas semanas hablábamos en este espacio sobre Spencer Bivens, quien estaba tocando las puertas de Ligas Mayores, tras destacar en el bullpen de los River Cats de Sacramento, filial Triple A de los Gigantes de San Francisco. Finalmente, llegó esa oportunidad que estuvo buscando durante varios años.

El ascenso de Bivens al equipo grande de los Gigantes no fue una casualidad. Antes de recibir el llamado, dejó en Sacramento marca de 4-0 en 21 relevos, con una efectividad de 2.81, 8 salvamentos en el mismo número de oportunidades y 36 ponches en 41.2 innings de labor.

Incluso en mayo fue nombrado el Pitcher del Mes en la Pacific Coast League, con 0.49 en carreras limpias permitidas tras 18.1 episodios, con dos victorias, tres rescates y 17 chocolates.

A pocos días de llegar a los 30 años, el pitcher derecho consiguió su ansiado debut en Grandes Ligas, demostrando que todo sacrificio vale la pena. Recordando las pocas oportunidades que tuvo en el beisbol colegial, el no ser tomado en el Draft por ninguna organización, el tener que jugar en el beisbol de Francia y el tener que picar piedra en Ligas Independientes.

En las Ligas Menores de San Francisco hizo de todo: relevo largo, relevo corto, cerrador y hasta abridor. Tuvo que sumar 81 apariciones entre 2022 y 2024, recorriendo todos los niveles, desde Clase A hasta Triple A, para finalmente tener su primera aparición en Grandes Ligas.

Y eso fue algo que pudimos notar con Bivens en invierno, su rápida adaptación a cualquier rol que se le asignara en el cuerpo de lanzadores. Sin duda, eso lo puede mantener por buen tiempo en el mejor beisbol del mundo. Con Tomateros, rápidamente se ganó el puesto de cerrador y lo conservó toda la campaña, convirtiéndose en uno de los más dominantes del circuito. Ahora buscará ganarse un lugar en el bullpen de los Gigantes para quedarse lo que resta de la campaña en el equipo grande.

Afortunadamente para Bivens, no tuvo que esperar hasta el final de la temporada, cuando los equipos extienden su roster, para ser llamado. En su memoria quedará grabado el 16 de junio de 2024, ya que no sólo debutó en las Ligas Mayores, sino que lo hizo de gran forma con 3 entradas, permitiendo sólo 1 carrera, con 4 ponches y además se acreditó la victoria. Enhorabuena para Spencer Bivens por cumplir ese sueño. Que esta sea la primera de muchas salidas en el Big Show y que siga demostrando lo que pudimos ver el reciente invierno con la novena guinda.