CUADRANGULAR DEL BIENESTAR BENEFICIA A NIÑOS DE SINALOA – Tomateros

CUADRANGULAR DEL BIENESTAR BENEFICIA A NIÑOS DE SINALOA

Culiacán, Sinaloa a 13 de junio de 2024 | Prensa Tomateros

Tomateros de Culiacán ha convertido en una tradición y compromiso, ser parte de los Juegos con Causa que organiza el DIF Sinaloa, siempre en pro de alguna necesidad especial de la niñez sinaloense.

En la más reciente edición, la de 2023, la causa elegida fue la concientización y el combate contra la diabetes infantil. 

Por eso, este jueves en presencia del Gobernador del Estado, Dr. Rubén Rocha Moya, la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, el Director General del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Dr. Carlos Mijail Suárez y de nuestro Presidente Ejecutivo, el Ingeniero Héctor Ley López, junto a directivos de los Venados de Mazatlán y Cañeros de Los Mochis, se entregaron nueve bombas de insulina que beneficiarán a niños que viven con el padecimiento.

El acontecimiento se realizó dentro del Salón Gobernadores, del Palacio de Gobierno.

Según palabras de la Doctora Eneyda Rocha Ruiz, Presidenta del DIF Sinaloa, este logro es resultado de la sinergia entre las instituciones de Salud, gobierno y empresas. 

“Hoy es un día de celebración y esperanza”, afirmó durante la entrega.

El momento más emotivo del evento fue cuando la niña Michelle Beltrán, una de las beneficiadas, ofreció unas conmovedoras palabras: “Hoy le digo adiós a las inyecciones y a los piquetes en mis deditos. Hoy comienza una nueva etapa en mi vida.

Además de Michelle, también recibieron bombas de insulinas, los niños: Óscar Rodrigo Serralde García de 9 años, Helen Camila Montoya Castro de 12 años, Jeshua Emmanuel Velarde Ramírez de 10 años, Caleb Edrei Arujo Gerardo de 10 años, Elany Camila Gaxiola Pérez de 11 años, Maria José Ángulo Bojórquez de 5 años, Tyarem Fernando Álvarez López de 10 años y Dorian Moreno López de 5 años.

La organización guinda reitera su compromiso para mantenerse activo en las causas que mejoren la vida de la sociedad sinaloense, en plena conciencia de que hay mucho por hacer, así como una entera disposición por sumar esfuerzos.