JUGADORES QUE TUVIERON QUE CAMBIAR DE POSICIÓN DEBIDO A LESIONES
El béisbol es un deporte en el que la versatilidad es una virtud muy importante y valorada. Los peloteros que logran dominar varias posiciones en el diamante suelen ser muy codiciados por los equipos. Sin embargo, en ocasiones este cambio de rol no se da por elección propia, sino que a veces la realidad del jugador o del equipo obligan a algunos peloteros a cambiar de posición.
Uno de los casos más recordados es el de Mike Piazza, inicialmente receptor pero que tras una serie de lesiones tuvo que mudar su posición. El gran bateador se vio obligado a dejar la receptoría y pasar a la antesala debido a una fractura en su muñeca que mermó su capacidad para bloquear lanzamientos.
Otro nombre que cambió de posición por culpa de las lesiones fue el de Mickey Mantle. El mítico jardinero central de los Yankees primero defendía la esquina caliente, pero debido a unas lesiones se vió obligado a cubrir la primer almohoadilla.
Otras estrellas como Nomar Garciaparra y Albert Pujols también se vieron forzados a cambiar de posición por culpa de lesiones. Garciaparra pasó de campocorto a tercera base, mientras que Pujols dejó la inicial y fue movido al jardín.
Estas situaciones demuestran lo frágil que puede ser la carrera de un beisbolista. Sin embargo también nos habla de que el pelotero debe de estar listo para cubrir cualquier rol dentro del terreno, contar con un jugador que puede cubrirte diferentes posiciones, hoy en día es fundamental.
Sin embargo esto puede ser el camino hacía nuevos horizontes y momentos de gloria para los jugadores, tal es el caso de nuestro jugador, hoy en día gerente deportivo, Francisco Campos, Pancho inició como receptor, este es un dato que tal vez poco conocían, sin embargo, una lesión en la rodilla lo limitó a seguir su camino como catcher. Campos contaba con un gran brazo, al ver esa cualidad en él, decidieron trabajarlo y convertirlo en lanzador, actualmente está convertido en una leyenda del pitcheo mexicano por su famoso ¨tenedor¨ y por todo lo logrado desde la loma de los disparos.