PALCO PREMIER: MENESES MANTIENE BUEN NIVEL CON LOS NATIONALS – Tomateros

PALCO PREMIER: MENESES MANTIENE BUEN NIVEL CON LOS NATIONALS

Jorge Luis Telles Salazar

A menudo, jornadas de altibajos; pero, de cualquier modo, Joey Meneses no solo se sostiene como titular en el equipo, sino que es el líder en carreras producidas de los Nacionales de Washington, en el viejo circuito de la Major League Baseball.

En efecto, el culichi lo mismo puede tener una jornada redonda de 4-4 y hasta 4 carreras empujadas, que atravesar una racha de hasta tres días sin conectar un solo imparable; pero Joey ahí está, en el momento indicado para batear hits -aunque con frecuencia menor que durante las dos temporadas anteriores- y remitir compañeros a la registradora.

En lo que va de la campaña actual, en su mejor momento, Meneses ha arañado los .240 de porcentaje; sin embargo se ha caído hasta los .220 o menos y en la actualidad batea para .225. De por vida, su bateo es de 278 puntos porcentuales.

En su más reciente aparición, disparó par de hits en 5 turnos legales y anoto y produjo una carrera, para saltar de .216 a .225.

Lo importante, repetimos, es que frente al sinaloense, los pitchers no tienen punto de reposo y eso lo sabe muy bien su manager. Por eso lo sostiene como titular, además de que le responde en el momento en que más se requiere su ofensiva. 

En buen momento, en mala racha, la posibilidad de un inatrapable siempre está vigente con Meneses.

Permítame recordarle que aún es muy joven la actual temporada de las Ligas Mayores y que Joey tiene mucho tiempo por delante para una recuperación gradual y sostenida. Lo suficiente como para que se conserve en el mejor beisbol del mundo.

Ojalá.

Mientras.

En la página de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, destaca, en su última nota, la disposición de la directiva del club Venados de Mazatlán para llevar a cabo el draft de peloteros (nacionales y extranjeros) y además la satisfacción que representa la realización de un evento de esta naturaleza

El draft se llevará a cabo el 27 de junio venidero y por unanimidad los presidentes de los 10 clubes eligieron al puerto de Mazatlán.

Se trata, hay que decirlo, del evento pre temporada más importante del año, por lo que el mismo representa y aunque pudiera parecer sencillo la verdad es que no lo es tanto. Si hay gente exigente esa es la que está al frente de cada uno de los diez equipos del circuito invernal más poderoso de nuestro país.

Por eso, el propio Ismael Barros, Presidente Ejecutivo de los Venados de Mazatlán, se ha puesto al frente de los trabajos de organización, con la seguridad de que entregará buenos resultados a sus colegas de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.

Ya lo veremos.

Por otro lado.

Diablos Rojos del México, el juguete preferido de Alfredo Harp Helú, “la rompe” con fe y entusiasmo en la presente temporada de la Liga Mexicana de Beisbol y mantienen un ritmo arrollador, desde el inicio de la campaña y hasta el momento actual.

El equipo de la capital del país, el de mayor tradición en el circuito de verano, marcha con saldo de 26-7 y es el puntero en la llamada División del Sur.

Le siguen los Pericos de Puebla, con 20-13 y a 6 kilométricos juegos de distancia.

Y más abajo: Leones de Yucatán (19-14), León (17-16), Olmecas de Tabasco (17-16), Aguila de Veracruz (16-16), Conspiradores de Querétaro (15-18), Guerreros de Oaxaca (15-18), Tigres de Cancún (10-23) -que tristeza- y Piratas de Campeche, con un paupérrimo 9-23.

En el grupo del Norte, Sultanes de Monterrey es el líder con saldo de 23 victorias y 10 derrotas (el segundo mejor de toda la liga) y ahí, en ese bloque, los primeros cinco lugares los ocupan los clubes de mayor prosapia en el beisbol de verano.

¿Nombres?

Saraperos de Saltillo (19-14), Unión Laguna (19-15), Toros de Tijuana (18-15) y Acereros de Monclova (18-16). Califican seis a la primera ronda de playoffs, de tal modo que todos estos nos dejarán saludos en postemporada.

Y más abajo: Tecolotes de los dos Laredos (17-16), Rieleros de Aguas Calientes (14-19), Generales de Durango (13-20), Charros de Jalisco (13-20) y Dorados de Chihuahua, con 12-21.

Evidentemente, Diablos es, por ahora, el mejor equipo del torneo; Piratas de Campeche, el peor, en una liga que permite 20 jugadores extranjeros por equipo, en una abierta actitud de desprecio a los peloteros mexicanos, que repercutirá directamente en perjuicio del desarrollo del beisbol nacional.

En fin.