CORAZÓN GUINDA: DESTANCAN LOS RECEPTORES GUINDAS
Fernando Esquer Báez
La nueva generación de receptores guindas, unida a la que por varios años ha entregado ya grandes alegrías a la afición, representa una de las más grandes fortalezas para el equipo Tomateros.
Tanto Alí Solís como Alexis Wilson son piezas fundamentales de sus novenas en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), los Conspiradores de Querétaro y los Tigres de Quintana Roo, respectivamente.
Pero con fuera impresionante, vienen Ildefonso Ruiz III y Hansen López, quienes gozan de un inicio muy prometedor en el presente ciclo veraniego.
“Poncho” al momento, es el cuarto en promedio de bateo de la Florida State League, en la cual participa con los Fort Myers Mighty Mussels, sucursal A de los Minnesota Twins.
Por su parte, Hansen López ha tenido impacto positivo desde su llegada a los Dorados de Chihuahua, sitio en el cual coincide con nuestro mánager Óscar Robles. En cinco juegos que ha tenido como titular, su equipo tiene marca de cuatro victorias por una derrota.
En cuanto a Wilson, al momento ya acumula su primer cuadrangular de la temporada pero además, ha retirado al 40% de los corredores que le intentaron robar base.
Solís comenzó poderoso en la caja de bateo. Durante nueve encuentros ya acumula tres jonrones y un OPS de 1.000.
Así que una posición fundamental para tener éxito, en la causa guinda, está bien cubierta con perspectiva de presente y futuro.
Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fesquerb@gmail.com, así como en Twitter: @fesquerb.
Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.