QUIERE KARIM GARCÍA GANAR UNA NUEVA ETIQUETA
Culiacán, Sinaloa a 23 de febrero de 2024 | Prensa Tomateros
A principios de los noventas, Mike Brito dijo en entrevista: “apréndanse este nombre, Gustavo Karim García, porque va a ser un gran pelotero”.
Hoy simplemente, al ser candidato al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano en la categoría que incluye jugadores de Major League Baseball (MLB), podemos confirmar que Brito sabía lo que decía.
El nativo de Ciudad Obregón, acumuló diez temporadas en las Ligas Mayores, con siete equipos diferentes. Su carrera terminó con 66 HR y solamente cinco cañoneros que nacieron en territorio mexicano presumen más, pero entre este grupo, todos menos Karim registraron más de dos mil turnos.
Además, en su paso dentro de la MLB, supo lo que es coronarse campeón de la Liga Americana (2003) como miembro de los Yankees, así como participar en la Serie Mundial.
Mientras hacía nombre en el mejor béisbol del mundo, Karim se dio tiempo de hacer lo mismo pero en invierno como miembro de los Tomateros de Culiacán. Como guinda, participó durante nueve temporadas en las que pegó 41 HR en 210 juegos.
Fue miembro de la novena que se coronó en 2004, tras vencer a los Yaquis de Ciudad Obregón en cinco juegos de Serie Final. Además, el jersey guinda fue el último que vistió en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Este próximo 1 de marzo, tendrá su primer encuentro con la votación para ganar la etiqueta de leyenda en el recinto de Monterrey, algo que ya posee en el corazón de la Nación Guinda.