TOMATEROS CONTINÚA SU GIRA PARA EL SEGUNDO CLÁSICO DE LA LAMP ESTA TEMPORADA – Tomateros

TOMATEROS CONTINÚA SU GIRA PARA EL SEGUNDO CLÁSICO DE LA LAMP ESTA TEMPORADA

Culiacán, Sinaloa a 17 de noviembre de 2023 | Prensa Tomateros

El equipo guinda visitará por segunda ocasión la ciudad de Hermosillo, para enfrentar a los Naranjeros en una nueva edición del Clásico de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), en lo que será además, la penúltima serie de la primera vuelta dentro de la temporada 2023-24.

FRENTE A FRENTE

Tomateros visitó al equipo de la capital sonorense del 24 al 26 de octubre y ganó dos de los tres duelos.

En esos encuentros, el equipo culichi promedió .268 con 3.7 carreras anotadas por encuentro y un cuadrangular. Se robó además cinco bases en seis intentos. El pitcheo tuvo 3.46 de efectividad y 1.03 de WHIP.

CÓMO LLEGAN

El equipo guinda ganó su más reciente serie en Zapopan. Tras caer en el primer duelo, cerró con par de triunfos. Su marca de 14-13 lo tiene en la cuarta posición de la primera vuelta, a un juego del tercer sitio y juego y medio del segundo.

 

Naranjeros (14-15), ocupa el sexto lugar.

DUELOS DE PITCHEO

– Viernes 17: Manny Barreda (1-2 y 5.40 PCL) vs Zach Mort (2-0 y 3.12 PCL).

– Sábado 18: Édgar Arredondo (0-2 y 5.84 PCL) vs Por anunciar.

– Domingo 19: Víctor Castañeda (2-1 y 2.48 PCL) vs Juan Pablo Oramas (4-2 y 2.84 PCL).

El debut de Barreda en esta temporada, fue como relevista en casa de los Naranjeros. Trabajó una entrada y dos tercios de un hit con dos ponches.

Arredondo, también lanzó ya ésta 2023-24 contra los hermosillenses y se fue sin decisión. Los guindas terminaron ganando ese juego.

Uno de los dos triunfos de Víctor Castañeda este invierno, fue contra los sonorenses en el Estadio Fernando Valenzuela. “Sherman” lanzó cinco entradas y dos tercios de un hit y una carrera, con dos pasaportes y cuatro chocolates.

EL DATO

Tomateros es el equipo con más victorias fuera de casa esta temporada (9). Tiene además la mejor efectividad con 2.74. En cuanto al bateo como visitante, es el segundo equipo en promedio de bateo (.257), bases robadas (23) y tercero en CA con (66).