DANIEL RODRÍGUEZ LISTO PARA APORTAR COMO COACH
Culiacán, Sinaloa a 10 de septiembre | Prensa Tomateros
Salir a practicar en pretemporada, un soleado domingo de septiembre, es algo que Daniel Rodríguez ha hecho durante más de una década. Sin embargo, esta es la primera ocasión que lo realiza en un rol distinto al de jugador.
“Danny”, el zurdo de Culiacán, Sinaloa, colabora esta ocasión como coach asistente en el departamento del pitcheo, al lado de Martín Enríquez y Eleazar Mora.
La emoción, es lo que no cambia.
“Es un orgullo para mí portar los colores de esta organización, porque es una organización muy bonita, muy profesional, muy organizada. Desde que estoy chiquito, desde que tengo uso de razón venía a los juegos, venía a apoyar a los Tomateros”, expresó en entrevista.
Rodríguez lanzó por última vez con los Tomateros en la temporada 2020-21, la cual finalizó con el segundo bicampeonato en la historia de la franquicia. El exlanzador, hizo todo lo posible por mantenerse activo.
“Tuve dos operaciones en mi hombro y después de dos años, casi tres años, desgraciadamente no pude recuperarme al 100%. No fue una decisión fácil, porque yo todavía sentía que podía, tenía muchas ganas de seguir jugando”, expresó.
En trece temporadas vestido de guinda, Rodríguez dejó PCL de 3.44 con 535 ponches en 599 2/3 entradas lanzadas. Durante el mes de enero, registró marca de 8-6 en 32 juegos (quince aperturas), 2.18 de PCL, 1.05 en WHIP y .214 de promedio en contra. Promedió nueve ponches por cada nueve entradas.
La misma entrega y profesionalismo que dejó desde la lomita, es lo que hoy lo enfoca para su actual trabajo como coach. “El portar los colores de Tomateros y de esta ciudad, lleva una gran responsabilidad, por toda la trayectoria que tiene el club. Ha sido un club muy exitoso”, finalizó.
INTENSO TRABAJO EN EL CAMPAMENTO GUINDA
Los 20 jugadores que actualmente se preparan para la campaña que inicia en octubre, trabajaron fuertemente este 10 de septiembre, bajo la conducción del coach de banca Adán Muñoz.
Geovanny Zamudio, Víctor Emiliano García y Diego Castro tuvieron sesiones de bullpen, en las que Martín Enríquez trabajo de manera muy específica en distintos ajustes.
Los pitchers además, trabajaron el fildeo tanto con jugadores de cuadro como con jardineros. Al final, los bateadores practicaron en tres grupos. La primera ronda, estuvo enfocada a los fundamentos.
Las labores continuarán este lunes a las 9:45 en el Estadio Tomateros.