UN JARDÍN GUINDA MUY BIEN PATRULLADO
Culiacán, Sinaloa a 6 de junio de 2023 | Prensa Tomateros
El jardín guinda con el que se cuenta en este momento, tiene opciones consolidadas, algunas que dan profundidad y otras, que se proyectan hacia el futuro.
Un hombre quien necesita poca presentación es Sebastián Elizalde. Recientemente, ganó su segundo guante de oro en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP).
Al respecto, nuestro coach Ramón Valdez afirma: “es un jugador que defensivamente, se preocupa mucho por trabajar. Le da el tiempo necesario para mejorar en su mecánica y en su posicionamiento. Todo el tiempo está preguntando cómo le vamos a jugar a los contrarios, los analiza”, expresó.
La 2022-23 vio a Jesús Fabela imponer marcas personales en hits y dobles, mientras que su fildeo, se mantuvo al más alto nivel. “Es un muchacho con tremendas herramientas. En cuanto a su posicionamiento, en sus trayectorias a los batazos, tiene muy buen sentido de localización”, apuntó “El Potrillo” Valdez.
Desde la 2020-21, Francisco Lugo ha asumido con un rol importante desde la banca. El patrullero sonorense, comprende lo que tiene que hacer, para contribuir con Tomateros.
“Él todo el tiempo está pendiente de que nosotros como cuerpo técnico, lo estemos ayudando. Como es un jugador que entra en momentos clave, tiene que estar con más concentración”, apunta Valdez.
En la pasada campaña 2022-23, los guindas debutaron a los 17 años a Christian Lucero. El novato, muestra grandes capacidades y se conduce hacia un futuro brillante.
“Es un muchacho que proyecta muchísimo, para ser un jugador estelar en el béisbol mexicano. El futuro que viene para él, puede ser grande. Tira arriba de 90 millas desde el outfield, corre debajo de siete en 60 yardas y tiene ética de trabajo”, dijo nuestro coach de primera base.