EDITORIAL: BAÑUELOS LE DICE QUE SÍ A TOMATEROS
Fernando Esquer Báez
Manny Bañuelos ha tenido que enfrentar todo tipo de retos en su carrera desde 2008, año en que firmó con los New York Yankees. Los más recordados por todos, son las lesiones pero, analicemos los siguientes:
- En 2017 entrena tres semanas para jugar con los Tomateros. Debuta el 12 de noviembre vs Cañeros, gana, firma con Dodgers y tiene que parar de jugar. Los guindas finalizan la campaña como campeones.
- Tres años más tarde, consigue el campeonato con Tomateros y lanza el primero de la Serie del Caribe. El 2 de febrero de 2020 firma con Mariners y no puede tirar la semifinal.
- Después de ausencia durante la 2020-21, regresa para la 2021-22, lidera al equipo en ponches pero tras firmar el 10 de enero de 2022 con Yankees, no le es permitido tirar en la final.
Dicho por él mismo, además de las lesiones, una de las peores cosas que le pueden ocurrir a un competidor es que las circunstancias, no le permitan pelear por los grandes logros, más cuando se fue parte del camino constructivo.
Hoy Bañuelos tiene (según sus palabras), una espinita clavada y se la quiere quitar en octubre de este año. Ya le dijo a Alfredo Amézaga, nuevo mánager del equipo, que toda su mentalidad está puesta en terminar su compromiso con los Tokohu Rakuten Golden Eagles, para luego enfundarse en la casaca guinda.
Competidores como “Menny”, hacen toda la diferencia y serán fundamentales en el camino de volver a las alturas, para un renovado escuadrón culichi.
Sus comentarios son bienvenidos en prensa@tomateros.com, así como en Twitter: @fesquerb.
Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP). También realiza trabajo de scout para el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED). Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.