EDITORIAL: UN CLÁSICO MUNDIAL CON MEXICAN STYLE – Tomateros

EDITORIAL: UN CLÁSICO MUNDIAL CON MEXICAN STYLE

 Fernando Esquer Báez

Hace algunos años, mientras trabajaba en ESPN, mi excompañero Jorge Eduardo Sánchez se refirió al que muchos llaman “béisbol pequeño”, como béisbol oriental.

Eso fue debido a que tanto Japón como Corea del Sur, fueron los ganadores de los Clásicos Mundiales 2006 y 2009, respectivamente.

Ahora, en un mundo beisbolero en que la sabermetría se encuentra presente por todas partes, Jorge Campillo, Róster Mánager de México, afirmó en conversación con nosotros que para ganar en la próxima edición del campeonato, se debe jugar el Mexican Style.

Los representativos tricolores poseen la fama de contar con pitcheo de alta calidad. La rotación que encabeza Julio Urías y cuenta con elementos como Patrick Sandoval, José Urquidy y Taijuan Walker, luce sólida.

También están presentes otros abridores como Luis Cessa, Javier Assad y Adrián Martínez. El bullpen posee la presencia de Giovanny Gallegos, con dos campañas en fila de catorce rescates en Major League Baseball (MLB).

Sin embargo, también presume a brazos del béisbol mexicano como Samuel Zazueta y Jake Sánchez. Algo que Campillo menciona como una característica distintiva de este equipo, es precisamente que se pensó en incorporar jugadores que hubiesen tenido invierno completo de actividad, con el fin de tenerlos prácticamente listos.

Para la ofensiva, fildeo y corrido de bases, también se incorporó a jugadores con invierno destacado. Roberto Valenzuela y José Cardona, están ahí porque sumado a lo que hicieron en Liga ARCO Mexicana del Pacífico (LAMP), ofrecen versatilidad.

El Mexican Style salta al terreno el próximo 11 de marzo en Chase Field contra la Selección de Colombia. Promete mostrar una forma propia de jugar al béisbol y muchas emociones, en una ruta que tiene puesta como meta llegar a Miami.

Sus comentarios son bienvenidos en prensa@tomateros.com, así como en Twitter: @fesquerb.

Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP). También realiza trabajo de scout para el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED). Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.