EN LA PELOTA: POR QUÉ DIHÍGO, TEOLINDO Y ESPINO FUERA DE MLB
Coral Gables, Florida (VIP-WIRE)
“El catcher hace falta, porque si no habría muchos pased ball”… Casey Stengel.
-o-o-o-
Hoy y mañana son Días del Correo. Por favor, no olvides enviar nombre completo y población o ciudad desde donde escribes.
-o-o-o-
Ricardo Infante, de los Mochis, pregunta: “¿Carlos Beltrán fue contratado por los Mets, otra vez, para mánager?”.
Amigo Chardo: No. El mánager sigue siendo Buck Showalter. Ahora, los Mets sí contrataron a Beltrán, pero como adjunto del gerente-general, Billy Eppler.
El boricua de Manatí, Beltrán, estelar outfielder con los Mets entre 2005 y 2011, vistió ocho uniformes de Grandes Ligas en 21 temporadas. Sus totales: promedio al bate de 279, 435 jonrones, mil 587 impulsadas y dos mil 825 hits.
Los Mets lo habían firmado para dirigir el equipo en 2019, pero surgió el escándalo del robo de señas por los Astros, con él como complicado, por lo que no llegó a dirigir ni un inning.
Alfonso Castillo, de Hermosillo, pregunta: “¿Por favor publique los números de Vinicio Castilla, y compárelos con los del elegido para el Hall de la Fama, Scott Rolen?”
Amigo Fonsi: No perdamos tiempo en eso. De ser suficientes los números, no haríamos falta los 400 y más electores cada año.
Ruber Luzardo R. de Santa Bárbara del Zulia, pregunta: “¿Por qué Martín Dihigo, Teolindo Acosta y Héctor Espino no llegaron a Grandes Ligas”.
Amigo Rubo: Por tres motivos. Dihigo, porque en su época no aceptaban negros en el Beisbol Organizado; Teolindo, porque siendo outfielder, necesitaba mayor poder al bate; Espino, porque los Cardenales lo firmaron por 10 mil dólares y el propietario de los Sultanes de Monterrey, Anuar Canavati, se negó a darle cinco mil.
Emilio Ortiz, de Caracas, pregunta: “¿Con qué van a mantener el estadio Universitario de Caracas, si ya no jugarán ahí el campeonato de beisbol profesional, que era su único ingreso?”.
Amigo Millo: Lo ignoro. Pero, por si acaso, propongo hacer una colecta popular para reunir los fondos necesarios. Mi aporte está disponible.
Justiniano Padrón, de Maracay, pregunta: “¿Los estadios de La Rinconada y el Litoral podrían correr la misma suerte de abandono que el de La Ceiba, en Ciudad Guayana?”.
Amigo Nano: Podría ser, porque las condiciones están dadas.
Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.
ATENCIÓN.- Puedes leer el archivo de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos.
@juanvene5