SOLIDEZ EN TODAS LAS ETAPAS – Tomateros

SOLIDEZ EN TODAS LAS ETAPAS

Por: Fernando Esquer Báez | Comunicación Tomateros

El sueño de muchos aficionados y sin duda alguna también de gerentes deportivos, es tener a un buen titular en cada posición, que tenga suficiente competencia para mantenerse enfocado y además, un relevo para el futuro, que lleve un buen proceso para que esté listo en el momento que se requiera.

Para los Tomateros de Culiacán, en la posición de receptor podríamos afirmar que lo tienen todo.

El número uno de la posición es Alí Solís. Lo respaldan quince temporadas, 485 juegos de temporada regular y 103 de postemporada. Además, el haber sido parte de cuatro campeonatos.

Alexis Wilson es un dos que en cualquier otro sitio sería uno, quien además, ha respondido a par de grandes retos. La temporada 2020-21 lo obligó a convertirse en titular y su rendimiento, fue clave en el campeonato. Luego en la 2021-22, debió regresar al mismo puesto (debido a lesión de Solís) durante la postemporada y simplemente, se comportó como el titular.

No obstante, debemos tomar en cuenta algo. Desde que Solís y Wilson estuvieron disponibles en la temporada más reciente, se alternaban de tal manera que uno iniciaba y el otro, lo hacía en el siguiente duelo.

Pocos mánagers corren el riesgo de alternar así a peloteros en una posición tan importante. En la nave guinda es posible porque ambos, han demostrado que son altamente confiables.

En los sitios tres y cuatro, viene dos que además entregan versatilidad. Por ejemplo, Carlos Mendivil también alinea como primera base y tiene el perfil de bateador emergente.

Alfredo Hurtado por su parte, se ha desempeñado como segunda base y también juega los jardines.

Detrás de ellos, Germán Revilla y Hansen López son quienes menos experiencia tienen. Sin embargo, ambos dieron de hit en su debut dentro de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP).

Y si seis receptores parecen poco, tenemos que recordar a Ildefonso Ruiz III. Todavía no llega su presentación en el profesionalismo, pero su presencia emociona por dos motivos al menos: el talento, así como su etapa de desarrollo. Con esto, los guindas tienen opciones para cátcher en la madurez, en la “adolescencia”, “niñez” y hasta en la “sección maternal” beisbolera.

El presente y el futuro, no pueden hacer otra cosa que emocionar.

Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fesquerb@gmail.com, así como en Twitter: @fesquerb.

Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LaMP). También realiza trabajo de scout para el Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED). Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.