JUSTAS DISTINCIONES PARA NAVOJOA: FAUSTO CASTAÑOS – Tomateros

JUSTAS DISTINCIONES PARA NAVOJOA: FAUSTO CASTAÑOS

CALENTANDO

JUSTAS DISTINCIONES PARA

NAVOJOA.

Por Fausto Castaños | Comunicación Tomateros

LAS PRIMERAS distinciones a lo mejor de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacifico, a nuestro juicio, fueron justas, porque simplemente, impusieron condiciones durante toda la campaña regular. La nominación de Tirso Ornelas como novato del año, ya se esperaba. El trabajo del nativo de Tijuana, simplemente, acabo con las ilusiones del resto de la competencia.

EL PROSPECTO de Padres de San Diego, mostro empaque de gente grande, con argumentos suficientes para larga carrera en este circuito invernal. Esperamos, que lo mismo en Estados Unidos, cuyo premio principal, es llegar a Ligas Mayores. Conquistar el título de bateo en el último turno para superar en final de película a Víctor Mendoza de Yaquis de Ciudad Obregón, por una milésima -.353-, vino a consolidar su excelente trabajo.

A MEDIO calendario, en una de nuestras colaboraciones a este espacio, dejamos entrever que Ornelas, tenía blasones para llegar a la cima de bateo, y para su fortuna, lo consiguió.

TRABAJAR de titular en 60 juegos, le permitió mantener consistencia, que se reflejó con 77 imparables, 16 dobletes-segundo de la LMP-, 36 carreras anotadas, 35 producciones y dos jonrones, fue suficiente para que la prensa especializada, le brindara su apoyo irrestricto en las votaciones para el premio “Baldomero Almada”. Lejos quedaron otros candidatos, Randy Romero de Mazatlán, José Ureña y José Luis Bravo. de Culiacán.

EN EL CASO del Manager del Año, Matías Carrillo de Mayos de Navojoa, de calle se llevó los máximos honores del premio “Benjamín Reyes”. El “Coyote”, sorprendió a todos con una campaña espectacular, que guio a la tribu a la cima de la primera vuelta y al mejor equipo en ganados y perdidos del calendario regular con 40-29, la máxima puntuación global de 18 unidades.

EL EXGRANDES ligas, convirtió a los amarillos en máquina de ganar, rival a vencer, luego que la campaña anterior, quedaron eliminados. Es su tercera gema en su carrera, primero con Guasave en 2012 y luego con los mismos mayos en 2017. Dejo en el camino a Oscar Robles de Guasave, Gil Velázquez de Mexicali y Roberto Vizcarra de Guadalajara.

SIN EMBARGO, la fabulosa temporada de Navojoa, quedo con sabor amargo, fueron barridos en primeros playoffs a manos de los últimos calificados, Tomateros de Culiacán. Les sacaron tres juegos de la bolsa. Lástima de otros jugadores de Navojoa, de clase premier, que no gozaron a plenitud sus títulos de ponches, Octavio Acosta con 69 y Kyle Martin, máximo jonronero con 17. De todas formas, queda para la historia, una de las mejores temporadas regulares en la historia de los Sonorenses.

EN LA CONTNUACION de las series semifinales, cruzaremos los dedos, para que la pasión que ha levantado la batalla Tomateros-Algodoneros, quede en las tribunas con gritos de apoyo y mantengan la garra en el terreno de juego. En nada beneficia este tipo de altercados. El beisbol y la afición, se los agradecerá.

TOMATEROS Y Charros, intentaran dejar en el camino a los crecidos Algodoneros y Sultanes, que, por su lado, quieren sorprender y disputar una inesperada serie final, entre los últimos dos equipos en expansión. Es decir, en su tercer año, están en la antesala de pelear la corona, algo que no pueden otros de los llamados “grandes” en muchos años. Sin embargo, Tomateros tiene otros planes, el tricampeonato y la corona 14, mientras que Jalisco, va por la segunda diadema.

*Las opiniones publicadas en este contenido pertenecen única y exclusivamente al Columnista en su libre derecho a expresarse, sin que necesariamente sean compartidas por el Club Tomateros de Culiacán.