LA NUEVA JOYA: BAJA POR EL TOQUE – Tomateros

LA NUEVA JOYA: BAJA POR EL TOQUE

BAJA POR EL TOQUE… 

FRANCISCO LUGO, NUEVA

JOYA DE LOS TOMATEROS

Por: Fausto Castaños | Comunicación Tomateros

LA PACIENCIA y voluntad de trascender, tiene su premio.

FRANCISCO LUGO, después de tres temporadas de permanecer en labores de reserva, al fin, aprovecha la oportunidad de jugar con mayor regularidad por el manager Benjamín Gil y se perfila, como la nueva joya de los bicampeones.

SU CARISMA y entrega sin reserva en cada lance, en cada imparable y cada vez que toca el pentágono, enciende las tribunas y penetra hasta lo más profundo de la caseta guinda. Ya se hizo tradición, la “Lugo-señal”, que cada vez que conecta imparable y al estar en las colchonetas, se dirige con la mano en alto, saluda a la cueva y bull pen guinda. Es fantástico ese momento, que todos esperan.

SU PRESENTACION en la Liga Mexicana del Pacifico con Naranjeros de Hermosillo, en 2012-2013, fue breve. Solo cinco encuentros, tres turnos, sin nada que comentar a casa. Con la nueva franela guinda, regreso al circuito invernal en 2017-2018, para cubrir funciones de emergente, ya sea con el bat o labores defensivas en los jardines. Esta vez, tuvo mayor actividad, con 14 partidos, 27 apariciones con el tolete, 6 hits y .222 de average.

LA CAMPAÑA anterior, la del bicampeonato, creció su palmarés con 18 duelos, 39 comparecencias en el plato, 14 hits, 7 remolques para elevar porcentaje de .339. Ya se encaminaba a mayores empresas. Y así ha ocurrido. El natural de Hermosillo, se ha ganado el respeto, a base de tablazos, de conectar a la hora cero y convertirse en uno de los bates más confiables de los guindas.

LA PRUEBA, aquí está. Ha superado todas las expectativas en este año. Se ha presentado en 31 partidos, 74 turnos, 7 carreras anotadas, 29 incogibles, 15 remolques, 5 bases por bolas, 4 robos y excelente porcentaje de .392.  En las últimas series, se ha mantenido titular del prado izquierdo o de bateador designado. En base a los turnos, tiene mejor promedio que algunos peloteros que han sido base toda la temporada.

ESTA CAMPAÑA, ha sido su graduación. Sabe que no puede dormirse, la competencia esta brava en los prados con, Jesús Fabela y Alan Sánchez. Como designado temporalmente, no ha desentonado.

A SUS 30 AÑOS, Tomateros puede sentir la tranquilidad que tiene en “Panchito”, un pelotero garantía para varias campañas, un líder natural en la caseta, que siempre muestra contagiosa voluntad para trabajar en lo que ordene el manager Benjamín Gil en pos de la victoria. Se cocina un ídolo dentro y fuera del terreno de juego.

EL DESAFIO a corto plazo, mantener regularidad, no soltar esta oportunidad y constituirse en un referente de esta gloriosa franela de los 13 veces campeones de la LAMP. Suerte y que sigan los éxitos de este diamante guinda.

*Las opiniones de este contenido pertenecen única y exclusivamente al Columnista en su libre derecho a expresarse, sin que necesariamente sean compartidas por el Club Tomateros de Culiacán.