YA VIENEN LOS CLÁSICOS DE SINALOA: PALCO PREMIER – Tomateros

YA VIENEN LOS CLÁSICOS DE SINALOA: PALCO PREMIER

Palco Premier

En puerta, dos series al hilo, en el estadio de Tomateros; vienen Venados y Cañeros

  • Excelente oportunidad para mejorar ubicación
  • Tomateros, cerca de los primeros lugares
  • Parecen rivales a modo; pero traen lo suyo
  • Anthony Vázquez, dentro de los 5 mejores pitchers
  • ¡Agarrón en Navojoa! Mayos frente a Yaquis de CO

Por: Jorge Luis Telles Salazar

Por vez primera en la actual temporada de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, los bicampeones Tomateros de Culiacán, sostendrá dos series consecutivas en casa y ante su propio público, lo cual representa una excelente oportunidad para meterse de lleno a la pelea por los primeros lugares de la tabla y buscar una puntuación, en esta primera vuelta, que le asegure de una buena vez un lugar en los siempre apasionantes “playoffs” del circuito invernal.

Esto, lo de las dos series al hilo, comienza este viernes, precisamente, una vez concluida la visita de los guindas a la ciudad de Guadalajara, al cumplimiento de compromiso con Charros de Jalisco. El primer rival es Venados de Mazatlán; el segundo, a partir del martes, ya 02 de noviembre, Cañeros de los Mochis.

Venados y Cañeros, dos equipos sinaloenses que no las traen todas consigo, por ahora. Mazatlán está empatado en el penúltimo sitio, con Monterrey y Mexicali, en tanto los habitualmente aguerridos Cañeros de los Mochis están hundidos, en el último lugar del standing.

Hasta antes de los encuentros de anoche, Venados marchaba con marca de 8-11; Cañeros, a su vez, con catastrófico saldo de 4-14.

Bajo estas condiciones, uno pudiera pensar que Tomateros está ante dos enfrentamientos a modo, para mejorar su ubicación actual y cerrar cómodamente el giro inicial; sin embargo, la verdad es que no lo es tanto, en especial Mazatlán, que trae gente interesante a las órdenes de Eddie Díaz, el manager. Dos buenos ejemplos de ello son Leo Germán y Ramón Ríos, quienes mantienen su porcentaje por encima de los .300, a punto de cumplirse ya el primer mes de actividades beisboleras en la zona del Pacífico.

Tomateros de Culiacán, a su vez, se ha metido a la contienda por los primeros lugares, luego de un inicio francamente flojo, que ya comenzaba a inquietar a la fanaticada de casa. Ahora ya los guindas por encima de los .500 y si hay buenos resultados en estas dos series en puerta, comenzarán a amenazar a los punteros del circuito: Mayos de Navojoa y Yaquis de Obregón.

Ya veremos.

Y bien.

Decíamos que los Venados traen gente interesante y que dos de sus integrantes batean arriba de .300, a punto de cumplirse el primer mes de acción en la presente campaña de la Mexicana del Pacífico. Leo Germán y Ramón Ríos, concretamente.

Es fácil observar, en realidad, que es el out field el departamento más fuerte de los rojos porteños, con peloteros de la talla de Maxwell León, Germán, Edson García y Randy Romero, metido dentro del grupo de los cinco mejores bateadores de la Liga desde el arranque mismo de la actual temporada. En estos momentos es el numero cinco, casualmente, con .351 de porcentaje.

El infield no se ve del todo poderoso, con Luis Jiménez, Bryan Quintero, Héctor Mora, Oziel Flores y Carlos Muñoz, ni tampoco su cuerpo de receptores, que descansa en Mikell Gramberry y Daniel Sánchez.

Y en su pitcheo, anote a Matt Gage, Mitch Lively, Casey Harman, Francisco Ríos, Gerardo Bojórquez, Fernando Burgueño y Tomás Solís.

Muchas caras nuevas, en efecto, en el roster de Venados de Mazatlán. Talento joven de la región del sur de Sinaloa y de otras zonas de nuestro país; pero con deseos de trascender, para ganarse un sitio con Venados y un lugar dentro del beisbol mexicano en general.

Valdrá la pena verlos a partir de las 19 horas de este viernes, 29 de octubre, en el estadio Tomateros. Pagarán el boleto, como se dice coloquialmente.

Y pues…ahí estaremos.

En tanto.

El agarrón de la jornada tendrá lugar en el estadio “Manuel (Ciclón) Echeverría” de la ciudad de Navojoa: los sorprendentes Mayos frente a Yaquis de Obregón. La nueva versión del clásico del sur de Sonora.

El ingrediente adicional, amigo aficionado, segura

mente usted ya lo conoce:

De manera por demás sensacional, los Mayos de Navojoa son los líderes de la Liga y los Yaquis, los colideres, a su vez, con solo un juego de diferencia. Tirso Ornelas, Maikel Serrano y Jesse Castillo, hacen un uno-dos-tres impresionante en el orden al bat del equipo de Navojoa.

En definitiva, la serie más atractivo de la fecha, sin quitarle mérito alguno a las restantes, que se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Algodoneros de Guasave -terceros en el standing- en Mexicali.
  • Naranjeros de Hermosillo en Monterrey.
  • Cañeros de los Mochis en Guadalajara.

Esto se pone bueno, mis amigos, dijera el inmortal Buck Canel.

Ahora que.

Para cerrar esta pinza informativa, amigo lector, amigo aficionado, permítanos comentarle que el liderato del departamento de bateo individual tiene nuevo dueño: Tirso Ornelas, de los Mayos de Navojoa, con .423 de porcentaje. Le siguen: Christian Villanueva, de Charros de Jalisco, con .415; Nick Torres, de Naranjeros de Hermosillo, con .370; Maikel Serrano, de Mayos, con .357 y Randy Romero, de Venados de Mazatlán, con .351.

Y sin figurar en el top five, pero por arriba de .300, tres Tomateros de Culiacán: Sebastián Elizalde (.340), Yoelkis Guibert (.333) y Efrén Navarro (.318).

En cuanto a pitcheo, Orlando Lara, de Charros, se mantiene al frente, con 2-0 y 0. 00; Elian Leyva, de Naranjeros, es segundo, con 3-0 y 0. 00; Carlos de León, de Mayos, tercero, con 4-0 y 1. 31; Héctor Velázquez, de Ciudad Obregón, con 2-1 y 1. 44 y Anthony Vázquez, de Tomateros, con 2-0 y 1. 57.

Por ahí, también entre los mejores, Aldo Montes, que tiene saldo parejo de 1-1 y 3. 338 en carreras limpias admitidas.

Hasta ahora, lo más selecto de la temporada.

¿Qué os parece?

Y hasta aquí por hoy. Nos vamos ya. Cuídense mucho y Dios los bendiga. Ahora y siempre…