DAIRON BLANCO, EL ATLETA – Tomateros

DAIRON BLANCO, EL ATLETA

 Por Fernando Esquer | Comunicación Tomateros

Hay algunas características dentro del béisbol actual, que ya no es tan sencillo conseguir, al momento de armar un equipo. Una de ellas, es la velocidad en las bases.

Por ejemplo, en la temporada 2020-21 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, el líder en bases robadas tuvo 28, el doble de quien ocupó el segundo lugar.

Hoy los Tomateros han encontrado en Dairon Blanco, un pelotero que como diría el cliché: no corre, vuela.

Una buena prueba es lo que dijo Rick Magnante, quien lo dirigió en Stockton (A+), durante 2018 en su debut como profesional dentro de EEUU: “cada vez que pone la pelota en el suelo y rebota un par de veces, tiene la posibilidad de llegar quieto (a primera)”.

Al final, lo que expresa Magnante es una opinión, pero para poner en contexto cuánto podría valer, podemos recordar que Rick es quien firmó para Athletics tanto a Barry Zito, como a Eric Byrnes y Bobby Crosby.

Blanco cambió de organización el 27 de julio de 2019. Athletics lo dejó ir junto a Ismael Aquino, para obtener al zurdo Jake Diekman.

Durante el presente 2021, ha salido al robo 51 veces, obteniendo éxito en 41, el 80% de efectividad.

Algo extra a comentar sobre su velocidad, es lo expresado por Dan Feinstein, Asistente del Gerente General de Athletics, en el tiempo que Blanco fue firmado: “lo primero que nos llamó la atención fue cuán atlético es, cuán rápido es. Realmente es un corredor 80”.

Al definirlo como un 80, se refiere al más alto número de calificación que se pone tras evaluar el talento de un prospecto, dentro de cada categoría.

Esperemos entonces, un buen espectáculo en las bases, por parte del quinto refuerzo extranjero guinda, para la 2021-22.

Sus comentarios y opiniones son bienvenidos en fesquerb@gmail.com, así como en Twitter: @fesquerb.

Fernando Esquer Báez es profesional de la Comunicación desde 2007. Ha trabajado en medios internacionales como ESPN, Fox Sports, así como en equipos como Toros de Tijuana y la oficina de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Desde 2019 es miembro de Tomateros de Culiacán.